Threat Database Adware DesignDefault

DesignDefault

DesignDefault es una aplicación engañosa dirigida a usuarios de Mac. La aplicación se anuncia a sí misma como una herramienta útil, pero en realidad, es un programa potencialmente no deseado (PUP) diseñado para generar valor monetario para sus creadores. La principal funcionalidad de DesignDefault es actuar como software publicitario y ofrecer anuncios intrusivos a los usuarios. Sin embargo, la aplicación también está equipada con capacidades de secuestrador de navegador. También debe tenerse en cuenta que los programas basura rara vez esperan a que los usuarios los descarguen e instalen intencionalmente. En cambio, en la gran mayoría de los casos, estas aplicaciones se distribuyen a través de tácticas de marketing engañosas, como paquetes o instaladores / actualizadores de software falsos.

La parte de adware de DesignDefault se manifestará generando numerosos materiales publicitarios no deseados. Los anuncios pueden intentar atraer a los usuarios a través de mensajes atractivos o de cebo de clics. Sin embargo, interactuar con los anuncios mostrados podría conducir a sitios web cuestionables, como páginas de phishing, tácticas de soporte técnico, dominios que difunden PUP y más.

Las actividades de DesignDefault también afectarán a los navegadores web del sistema. Para promocionar una dirección patrocinada y generar tanto tráfico artificial hacia ella como sea posible, la aplicación tomará el control de varias configuraciones del navegador. Estos podrían incluir la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Posteriormente, cada vez que se abre el navegador, se inicia una nueva pestaña o se inicia una búsqueda en la barra de direcciones, se abre inmediatamente la dirección promocionada. Por lo general, los secuestradores de navegadores son empleados por motores de búsqueda falsos. La principal característica de estos motores dudosos es que no pueden producir ningún resultado significativo por sí mismos. Es por eso que redirigen las consultas de búsqueda de los usuarios a un motor legítimo como Yahoo, Bing y Google.

Si bien los programas basura no se consideran una amenaza directa para el sistema Mac, se recomienda encarecidamente eliminarlos lo antes posible. Después de todo, los programas basura son conocidos por espiar los hábitos de navegación del usuario. La información como el historial de navegación completo, el historial de búsqueda, la dirección IP del dispositivo, la ubicación geográfica y más se puede empaquetar y cargar en un servidor remoto. Los operadores del cachorro pueden entonces intentar explotar ellos mismos los datos recopilados o intentar venderlos a terceros interesados.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...