DesktopService

DesktopService es otro PUP (programa potencialmente no deseado) que está dirigido específicamente a usuarios de Mac. Los sitios web dudosos como este están diseñados para realizar numerosas acciones intrusivas en los sistemas Mac en los que están presentes. Los usuarios suelen desconfiar de la instalación de programas desconocidos y es por eso que los programas basura se propagan a través de tácticas de distribución deshonestas, como paquetes o instaladores falsos predominantemente.

Una vez instalado, DesktopService comenzará a monetizar su presencia en el sistema lo antes posible. El cachorro comenzará a generar anuncios de terceros y posiblemente a inyectarlos en el sitio visto por el usuario. No se puede confiar en los anuncios entregados, ya que pueden emplear varios mensajes de clickbait para atraer a los usuarios a hacer clic en ellos. Posteriormente, los anuncios pueden abrir sitios web sospechosos que ejecutan esquemas de phishing, estafas en línea y más.

Las consecuencias de tener DesktopService instalado en tu Mac no terminan ahí. El cachorro también tomará el control de su navegador web y lo obligará a abrir una dirección promocionada. Este comportamiento suele estar asociado con lo que se conoce como secuestradores de navegador. Por lo general, modifican la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. En la gran mayoría de los casos, la dirección promocionada pertenece a un motor de búsqueda falso.

Los usuarios que tienen PUP al acecho en sus computadoras y dispositivos también corren el riesgo de que sus actividades de navegación sean monitoreadas, registradas y luego transmitidas a un servidor remoto. Los operadores del PUP específico pueden entonces explotar la información recopilada de varias formas diferentes, una de las cuales intenta venderla a terceros interesados.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...