Threat Database Adware DeviceHelper

DeviceHelper

DeviceHelper es una aplicación dudosa dirigida a usuarios de Mac. Su función principal es la de software publicitario que envía anuncios intrusivos y no deseados a los sistemas en los que está presente. Sin embargo, la aplicación también actúa como un secuestrador del navegador que promueve motores de búsqueda dudosos o falsos al cambiar ciertas configuraciones del navegador con fuerza.

Se desaconseja encarecidamente a los usuarios que se comprometan con cualquiera de los materiales publicitarios generados por DeviceHelper o con cualquier aplicación igualmente poco confiable. Hacer clic en los anuncios podría conducir a lugares cuestionables o completamente inseguros. No es raro que los anuncios de adware redirijan a páginas de phishing que intentan obtener información confidencial del usuario, dominios que promocionan varios PUP (programas potencialmente no deseados), numerosas tácticas en línea o incluso sitios web comprometidos que albergan amenazas de malware graves.

El motor de búsqueda específico promovido por DeviceHelper se determina en función del navegador del usuario. En Safari, la aplicación cambia la página de inicio, la pestaña de la nueva página y el motor de búsqueda predeterminado para abrir d2sri.com, mientras que en Chrome los establece en la dirección search.basicgeneration.com. Después, no importará realmente lo que haga el usuario, ya que generaría tráfico artificial hacia el motor dudoso: abrir el navegador, iniciar una nueva pestaña o iniciar una búsqueda a través de la pestaña URL. Tenga en cuenta que la mayoría de los motores no autorizados son incapaces de producir resultados significativos por sí mismos. Toman las consultas de búsqueda del usuario y las redireccionan a través de un motor legítimo como Yahoo, Bing o Google, mientras que potencialmente inyectan anuncios patrocinados en la lista de resultados mostrada.

Es posible que muchos usuarios de Mac ni siquiera sepan exactamente cómo entró DeviceHelper en sus computadoras. Esta es una consecuencia común de las diversas tácticas clandestinas que utilizan estos programas basura para propagarse. Después de todo, pocos usuarios estarían dispuestos a instalar estas aplicaciones desconocidas o sospechosas, si tuvieran la opción. Para estar completamente seguro de que su Mac está libre de molestos programas basura, utilice un producto de seguridad de buena reputación y escanee el sistema con regularidad.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...