Diet.exe

Los usuarios de computadoras que noten un proceso desconocido llamado Diet.exe ejecutándose en el fondo de sus sistemas podrían ser víctimas de una infección troyana. Más específicamente, este proceso se ha conectado a una amenaza de criptominería, diseñada para tomar el control de los recursos de hardware del dispositivo violado y usarlos para extraer una criptomoneda específica.

Los criptomineros generalmente se comportan de manera idéntica. Intentarán ocultar su presencia mientras generan tantas criptomonedas como sea posible para sus operadores. Algunos programas maliciosos de este tipo renuncian al sigilo y simplemente toman la mayor cantidad posible de los recursos disponibles. En estos casos, los usuarios pueden notar que un proceso extraño consume más del 90% de la salida de la CPU o la GPU. Como resultado, el sistema puede quedar por debajo de los recursos mínimos necesarios para funcionar con normalidad. Los usuarios podrían comenzar a experimentar bloqueos frecuentes, bloqueos, ralentizaciones, etc.

Más importante aún, la presión constante sobre los componentes de hardware podría generar un calor excesivo. Si la refrigeración del sistema se sobrecarga, la GPU, la CPU, la placa base y otras partes del hardware podrían sobrecalentarse, acortando su vida útil esperada o incluso causando daños permanentes.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...