Threat Database Adware DigitalRecord

DigitalRecord

DigitalRecord es una aplicación de adware que también está equipada con la función de secuestrador del navegador. Los principales objetivos de la aplicación son los usuarios de Mac. Las aplicaciones de naturaleza tan dudosa rara vez se instalan voluntariamente. En la gran mayoría de los casos, los usuarios ni siquiera se dan cuenta de que el programa publicitario se envía a sus sistemas Mac. Esto se logra mediante tácticas engañosas, como la agrupación diseñada para enmascarar la instalación de la aplicación específicamente. La dependencia de tácticas deshonestas clasifica estas aplicaciones como PUP (programas potencialmente no deseados).

No importa cómo DigitalRecord logró colarse dentro de la Mac, su presencia allí se notará casi de inmediato. La aplicación no perderá tiempo y comenzará a ejecutar una campaña publicitaria intrusiva. Los usuarios estarán sujetos a varias ventanas emergentes, pancartas, enlaces en el texto y otros anuncios cuestionables. Es bastante común que los anuncios entregados muestren mensajes de clickbait, en un intento de atraer a los usuarios para que hagan clic en ellos. Luego, pueden llevar al usuario desprevenido a páginas dudosas a través de redireccionamientos forzados. Los destinos pueden incluir portales de phishing, dominios que propagan programas basura adicionales, plataformas de juegos en línea sospechosas o incluso sitios comprometidos con amenazas de malware reales.

La parte del secuestrador del navegador de DigitalRecord tiene la tarea de promover su propia dirección. Los usuarios notarán que se han modificado ciertas configuraciones del navegador: la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado, y ahora abren la dirección patrocinada. Por lo general, mientras la aplicación todavía está presente en el sistema, evitará que los usuarios reviertan la configuración afectada a su estado original.

Tener adware o PUP en su Mac también podría significar que se están rastreando las actividades de navegación del usuario. La información recopilada puede incluir todos los sitios web visitados, las URL en las que se hizo clic y las búsquedas realizadas. Algunos programas basura también incluyen detalles del dispositivo, como la dirección IP, la ubicación geográfica, el ISP y más. Los casos más peligrosos, con diferencia, son cuando el cachorro intenta obtener datos de pago o tarjetas de débito / crédito del navegador afectado.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...