Threat Database Adware DiscoveryHandler

DiscoveryHandler

DiscoveryHandler es un PUP (programa potencialmente no deseado) molesto e intrusivo que se dirigía específicamente a los usuarios de Mac. Todas las aplicaciones de este tipo se basan en métodos cuestionables para su distribución. El objetivo es evitar ser notados y lo logran ocultando su instalación a través de un esquema conocido como empaquetado o mediante instaladores / actualizadores falsos.

Funcionalidad de DiscoveryHandler

Una vez implementado en Mac, DiscoveryHandler no perderá tiempo monetizando su presencia allí. La aplicación molestalication comenzará a ejecutar una campaña publicitaria intrusiva en la que se enviarán al sistema innumerables anuncios no deseados. Los anuncios de programas pueden aparecer como ventanas emergentes, pancartas, encuestas, enlaces en el texto, etc. También pueden comenzar a superponerse a los sitios legítimos abiertos por los usuarios, lo que da como resultado una experiencia de navegación muy disminuida. Además, interactuar con ellos podría desencadenar redireccionamientos forzosos que conduzcan a sitios web sospechosos o inseguros.

Mientras tanto, DiscoveryHandler también establecerá control sobre el navegador web instalado. La aplicaciónlication se dirigirá específicamente a la página de inicio, la página de nueva pestaña y la configuración predeterminada del motor de búsqueda. Los tres ahora estarán configurados para abrir una dirección promocionada, generalmente una que pertenezca a un motor de búsqueda falso.

Recolección de Datos

Los programas basura no se consideran malware, ya que no representan una amenaza directa. Aún así, debe evitarse mantenerlos instalados en su Mac. Después de todo, aparte de las otras consecuencias molestas, los programas basura también son conocidos por poseer rutinas de recopilación de datos. Es posible que estén espiando las actividades en línea de los usuarios. Más específicamente, la aplicación intrusivaLas comunicaciones pueden estar recolectando el historial de navegación, todas las búsquedas realizadas y cada URL en la que se hace clic. Algunos incluso recopilan numerosos detalles del dispositivo, entre los que se encuentran la dirección IP, la geolocalización, el ISP y el tipo de navegador. Los expertos en ciberseguridad recomendaron eliminar todos los PUP lo antes posible, preferiblemente con una solución de seguridad profesional que pueda garantizar la eliminación completa.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...