Division Search

Division Search es un secuestrador de navegador diseñado para promover el motor de búsqueda falso divisionsearch.com. Esta aplicación potencialmente no deseada (PUA, por sus siglas en inglés) afecta a los navegadores de Internet más populares y puede causar graves problemas de ciberseguridad y privacidad. Una vez instalado en un dispositivo, Division Search realiza algunas modificaciones específicas en la configuración del navegador: establece la URL de su herramienta de búsqueda falsa como la nueva página de inicio, la dirección de la nueva pestaña y el nuevo motor de búsqueda predeterminado. Estos cambios significan que cada vez que la víctima inicie su navegador, se verá obligada a visitar este sitio web inseguro.

Además, Division Search redirigirá todas las búsquedas de los usuarios a través de divisionsearch.com. Esta característica garantiza que el malware genera tráfico artificial e ingresos publicitarios para sus creadores, al tiempo que pone en riesgo la seguridad en línea de los usuarios. Como herramientas de búsqueda falsas como esta, no se pueden generar resultados únicos; obtienen los resultados mostrados por el motor de búsqueda legítimo. Sin embargo, la página presentada generalmente se inyecta con páginas irrelevantes y enlaces a sitios web potencialmente inseguros.

Los programas como Division Search se consideran potencialmente no deseados debido a sus cuestionables medios de distribución. Sus creadores suelen incluirlos en software gratuito como descargas adicionales, por lo que a menudo se instalan en computadoras sin el consentimiento del usuario. Muchos de ellos extraen información confidencial del usuario y datos de navegación. Obviamente, Division Search debería eliminarse lo antes posible de los dispositivos afectados mediante un programa anti-malware profesional.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...