Dock2Master

Dock2Master es un secuestrador de navegador intrusivo que muchos usuarios de Mac no recuerdan haber instalado en sus dispositivos. Esto no es una sorpresa, ya que muchos PUP (programas potencialmente no deseados) dudosos emplean tácticas de distribución diseñadas específicamente para ocultar su instalación a los usuarios. Sin embargo, una vez instalado en la Mac, la presencia de Dock2Master normalmente se notará con bastante rapidez.

De hecho, la aplicación se hará cargo de la configuración esencial del navegador, como la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado, y los configurará para abrir una nueva dirección promocionada. Muchos PUP también son capaces de mostrar anuncios intrusivos y cuestionables en los dispositivos en los que están instalados.

Los riesgos de privacidad asociados con PUP como Dock2Master no deben subestimarse

Una vez instalado en una computadora, Dock2Master alterará las consultas de búsqueda de los usuarios y las redirigirá a través de Dock2Master Search, un motor de búsqueda dudoso. En lugar de proporcionar a los usuarios resultados significativos por sí solo, el motor de búsqueda promocionado los redirigirá y mostrará resultados tomados de search.yahoo.com. Lo más probable es que este comportamiento esté diseñado para generar ingresos publicitarios mediante el uso de Yahoo Search para los resultados de búsqueda entregados.

Además, es probable que Dock2Master abra nuevas pestañas en el navegador afectado que pueden mostrar anuncios que intentan vender software dudoso o poco confiable, enviar actualizaciones de software falsas o promover soporte técnico/estafas de phishing. Estos anuncios pueden ser molestos e intrusivos, lo que dificulta incluso el uso efectivo del navegador.

Esté atento a las tácticas sospechosas utilizadas para la distribución de PUP

Los PUP son programas de software que a menudo se distribuyen a través de tácticas engañosas y cuestionables. Estos métodos pueden incluir el uso de anuncios engañosos, técnicas de ingeniería social y paquetes.

De hecho, una de las tácticas más comunes que utilizan los distribuidores de PUP es la combinación de software no deseado con software legítimo. En muchos casos, es posible que los usuarios ni siquiera se den cuenta de que están descargando software adicional, ya que el proceso de instalación está diseñado para ser confuso u ofuscado al colocar los elementos adicionales en diferentes menús, como 'Avanzado' o 'Personalizado'.

Otra táctica utilizada por los distribuidores de PUP es el uso de publicidad engañosa, como advertencias falsas del sistema o anuncios emergentes que imitan avisos legítimos de actualización de software. Estos anuncios a menudo contienen un lenguaje diseñado para crear una sensación de urgencia o miedo, instando a los usuarios a descargar e instalar el software de inmediato para proteger su sistema.

Además, algunos distribuidores de PUP pueden usar tácticas de ingeniería social para convencer a los usuarios de que descarguen e instalen el software. Por ejemplo, pueden enviar correos electrónicos u otros tipos de mensajes que parecen provenir de una fuente confiable, como un amigo o un proveedor de software, instando al usuario a descargar e instalar un programa en particular.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...