Threat Database Mac Malware DominantDisplay

DominantDisplay

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 6
Visto por primera vez: August 3, 2021
Ultima vez visto: September 2, 2022

El adware es software que contiene anuncios no deseados e intrusivos. El adware DominantDisplay es un ejemplo de este software inconveniente, que se ha informado que se distribuye a través de sitios web dudosos que ofrecen a los usuarios la posibilidad de instalar actualizaciones de software falsas y otras aplicaciones útiles. Después de descargar e instalar DominantDisplay en sus Mac, muchos usuarios notaron que esta aplicación mostraba anuncios intrusivos. Los métodos cuestionables involucrados en la distribución de la aplicación también la clasifican como PUP (Programa potencialmente no deseado).

Consecuencias de la instalación de DominandDisplay

El adware DominantDisplay es un programa inseguro que puede mostrar anuncios sospechosos en su dispositivo Mac. Estos anuncios no solo son molestos, sino que también pueden abrir sitios web de phishing que le piden que brinde información confidencial. El PUP también puede mostrar anuncios de otras tácticas en línea, páginas sospechosas para adultos, plataformas de apuestas/juegos en línea, etc. En los casos más amenazantes, el adware también puede llevar a los usuarios a destinos potencialmente inseguros que propagan amenazas de malware.

Las aplicaciones intrusivas, como DominantDisplay, a menudo pueden leer información confidencial, como contraseñas, detalles de tarjetas de crédito, números de teléfono, etc., en los dispositivos en los que están presentes. Los desarrolladores de estos PUP podrían usar los datos adquiridos para su propio beneficio, lo que representa una amenaza significativa para la privacidad y la seguridad financiera de los usuarios. La información obtenida también podrá ser empaquetada y ofrecida para la venta a terceros.

¿Cómo se propagan los PUP?

Los PUP, o programas potencialmente no deseados, generalmente son creados por desarrolladores de software y se distribuyen a través de varios medios, como descargas web, redes de intercambio de archivos, archivos adjuntos de correo electrónico y memorias USB. Como sugiere el nombre, estos programas no son necesariamente inseguros, pero pueden considerarse intrusivos o indeseables debido a su comportamiento.

Una de las formas más comunes en que se propagan los PUP es a través de la agrupación con otras aplicaciones. Esto significa que cuando descarga un programa gratuito de una fuente que no es de confianza, a veces vendrá con programas adicionales incluidos que no deseaba ni esperaba. Estas aplicaciones adicionales pueden tener la forma de barras de herramientas o complementos del navegador, utilidades del sistema y otros programas no deseados. Otra forma en que los PUP pueden propagarse es a través de archivos adjuntos de correo electrónico y sitios corruptos. Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos de phishing y sitios web engañosos para atraer a los usuarios para que descarguen programas no deseados o hagan clic en enlaces que los llevarán a dichos programas. Es importante tomar medidas para evitar la instalación y propagación de PUP en dispositivos personales y corporativos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...