DroidJack

DroidJack es una herramienta de administración remota que brinda a los usuarios un control total sobre los dispositivos Android. Estas aplicaciones tienen usos legítimos, ya que son increíblemente útiles cuando se trata de obtener información de un dispositivo que se coloca en una ubicación remota. De hecho, DroidJack se anunció en un sitio oficial donde tenía un precio de 210 dólares. Desafortunadamente, no es nada difícil para los actores con malas intenciones obtener aplicaciones de acceso remoto y modificarlas de acuerdo con
a sus objetivos dañinos.

Se han distribuido versiones de DroidJack en campañas de ataque haciéndose pasar por aplicaciones legítimas populares como Super Mario Run o Pokemon GO, dos aplicaciones con bases de usuarios masivas. Al explotar aplicaciones tan extendidas cuando no están disponibles de forma nativa en la plataforma Android, especialmente, los actores de amenazas podrían comprometer a un número significativo de usuarios desprevenidos.

Si DroidJack se infiltra en un dispositivo, los piratas informáticos obtienen un control casi total sobre él con éxito. Pueden grabar llamadas telefónicas o videos a través de la cámara del dispositivo, acceder a los registros de llamadas, obtener datos de SMS, etc. Toda la información recopilada podría luego exfiltrarse.

En 2015, DroidJack se convirtió en el objetivo de una operación policial que abarcó varios países europeos y EE. UU. Las agencias policiales no se opusieron a los autores de la aplicación y, en cambio, se centraron en las personas que habían comprado DroidJack en el último año. Se tomaron medidas en el Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza y Estados Unidos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...