DTTarget

DTTarget es una aplicación dudosa que intenta instalarse en sistemas Mac. Por lo general, estos programas emplean una o más tácticas de distribución engañosas y los usuarios ni siquiera se dan cuenta de que se está enviando una aplicación de intrusión a sus computadoras. Dos de estos métodos son la agrupación y los instaladores / actualizadores falsos para productos de software más deseables. Este comportamiento deshonesto clasifica a DTTarget como un PUP (Programa potencialmente no deseado). Es muy probable que los usuarios hayan sido alertados de la presencia de esta aplicación en sus Mac después de encontrar una ventana emergente del sistema que indique que 'DTTarget dañará sus computadoras'.

Los programas basura suelen actuar como una combinación de programas publicitarios y secuestradores de navegadores. Pueden ejecutar una campaña publicitaria intrusiva mientras controlan el navegador web del usuario y modifican su configuración simultáneamente. No se puede confiar en los anuncios generados, ya que a menudo conducen a sitios web de terceros cuestionables o inseguros a través de redireccionamientos forzosos. En cuanto al navegador web, los usuarios notarán que la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado ahora se han asignado para abrir una dirección desconocida. En casi todos los casos, la aplicación de secuestrador del navegador se utiliza para promover un motor de búsqueda falso.

Los programas basura tienen otra característica preocupante, ya que la gran mayoría de estos programas dudosos también poseen capacidades de recolección de datos. Mientras está presente en el sistema, el cachorro podría monitorear las actividades de navegación del usuario (sitios web visitados, URL en las que se hizo clic y búsquedas realizadas) y luego transmitir los datos adquiridos a un servidor remoto.

Para limpiar su Mac de los PUP por completo, es posible que deba escanearlo con un producto de seguridad profesional. La razón es que algunos programas basura establecen mecanismos de persistencia en el sistema y, si no se desinstalan correctamente, podrían restaurarse por sí mismos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...