Threat Database Adware EdgePremium

EdgePremium

Los usuarios de Mac deben preocuparse por un nuevo PUP (programa potencialmente no deseado) intrusivo llamado EdgePremium que podría estar intentando infiltrarse en sus computadoras.a hurtadillas. Como la mayoría de los PUP dirigidos a dispositivos Mac, EdgePremium también es capaz de actuar como adware y secuestrador de navegador. Si lo hace, maximizará los ingresos que puede generar mientras está presente en el dispositivo del usuario.

Es fundamental que los usuarios siempre presten atención al instalar aplicaciones, incluso cuando utilicen fuentes confiables. Una aplicación adicional y no deseadaLa instalación puede estar escondida en algún lugar de la configuración de instalación, generalmente en los menús 'Personalizado' o 'Avanzado' como parte de un esquema de 'empaquetado'. Otro método popular utilizado para propagar PUP es inyectar la aplicacióninstalación en un instalador de software falso que pretende ser para un producto legítimo.

Si bien la llegada de EdgePremium al sistema puede ser furtiva, sus acciones posteriores son bastante obvias. La aplicaciónlication será responsable de entregar anuncios molestos y no deseados como parte de una campaña publicitaria intrusiva. Los anuncios generados podrían inyectarse en sitios web no relacionados y pueden aparecer como enlaces en el texto, pancartas, ventanas emergentes, etc. Los usuarios no deben interactuar con los anuncios sin cuidado o correr el riesgo de ser redirigidos a lugares dudosos e inseguros. Además, los anuncios podrían estar promocionando PUP adicionales bajo varias afirmaciones falsas.

Otro signo revelador de la presencia de EdgePremium en el sistema es su efecto en los navegadores web instalados. Los usuarios notarán que su página de inicio habitual, la página de nueva pestaña y la configuración predeterminada del motor de búsqueda se han cambiado para abrir ahora una dirección desconocida. Por lo general, los secuestradores de navegador están involucrados en la promoción de un motor de búsqueda falso que, de lo contrario, no podría generar tráfico.

Los motores falsos no generan resultados por sí mismos. Redirigen todas las búsquedas de los usuarios a un motor legítimo (yahoo, bing, google) o inician cadenas de redirección que podrían mover la consulta de búsqueda a través de varios motores dudosos, lo que finalmente deja al usuario con resultados inexactos y de baja calidad.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...