Threat Database Adware EdgeTechnology

EdgeTechnology

EdgeTechnology es otra aplicación dudosa que se aprovecha contra los usuarios de Mac. No importa cuán atractiva sea su descripción, el verdadero propósito de la aplicación es actuar como adware y secuestrador del navegador. Además, no espera a que los usuarios lo descarguen e instalen voluntariamente, ya que es muy poco probable que eso suceda. En cambio, la aplicación se está propagando a través de tácticas de distribución clandestinas, como la agrupación. Como resultado, también se clasifica como PUP (Programa potencialmente no deseado).

La parte de adware de EdgeTechnology tiene la tarea de enviar anuncios no deseados al dispositivo. Los anuncios pueden tomar varias formas y comenzar a superponerse al contenido legítimo visto por el usuario. Sin embargo, mucho más aterradora es la posibilidad de que los anuncios activen redireccionamientos forzosos y lleven al usuario a páginas de terceros cuestionables. Las páginas de phishing, los obsequios falsos, otras tácticas populares en línea o incluso los sitios comprometidos con amenazas de malware reales podrían estar entre los destinos de redireccionamiento.

Al mismo tiempo, EdgeTechnology establecerá el control sobre el navegador web del usuario. Modificará ciertas configuraciones: la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado, y los obligará a abrir un motor de búsqueda cuestionable. Por lo general, los motores promocionados a través de secuestradores de navegadores son completamente incapaces de producir resultados de búsqueda por sí mismos. Toman las consultas de búsqueda de los usuarios y las ejecutan a través de un motor legítimo, como Yahoo, Bing o Google.

Sin embargo, un aspecto mucho más preocupante de la mayoría de los programas basura es su capacidad para recopilar la información del usuario del sistema afectado. Los usuarios corren el riesgo de que se controlen su historial de navegación, historial de búsqueda y todas las URL en las que se hace clic. Los PUP también podrían acceder a detalles del dispositivo como la dirección IP, geolocalización, ISP (Proveedor de Servicios de Internet), etc. Se recomienda deshacerse de todas las aplicaciones sospechosas, lo antes posible con un producto de seguridad profesional, preferiblemente.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...