Threat Database Adware ElementsCentral

ElementsCentral

Los usuarios de Mac deberían estar atentos a otra aplicación dudosa dirigida a ellos. Con el nombre de ElementsCentral, se describió a sí mismo como una herramienta conveniente que aportará una mejora adicional a la forma en que los usuarios navegan por la Web al ofrecer búsquedas más rápidas y precisas. Sin embargo, la verdad, como los usuarios se darán cuenta de inmediato, es bastante diferente. El objetivo principal de ElementsCentral es generar ganancias monetarias para sus creadores mediante la ejecución de una campaña publicitaria intrusiva en los dispositivos Mac afectados.

Las aplicaciones como ElementsCentral rara vez dependen de que los usuarios las descubran y luego las descarguen voluntariamente. En la gran mayoría de los casos, emplean técnicas de distribución engañosas que enmascaran su proceso de instalación de la atención del usuario. Una de esas técnicas se llama agrupación. La aplicación está empaquetada dentro del instalador de otro producto de software más popular, como una opción preseleccionada enterrada bajo la configuración 'Personalizada' o 'Avanzada'. El uso de estas tácticas clandestinas clasifica estas aplicaciones y ElementsCentral junto con ellos como PUP (programas potencialmente no deseados).

Una vez dentro del sistema Mac, ElementsCentral comenzará a generar varios anuncios que podrían entregarse en varias formas diferentes: ventanas emergentes, pancartas, cupones, enlaces de texto y más. Los anuncios suelen contener mensajes engañosos diseñados para incitar a los usuarios a hacer clic en ellos. Sin embargo, hacerlo podría exponer al usuario a riesgos de seguridad imprevistos. A través de redireccionamientos forzados, los usuarios pueden ser llevados a páginas inseguras como tácticas de phishing o dominios que propagan amenazas de malware.

Además, casi todos los programas basura están equipados con funcionalidades de recolección de datos. Mientras que el cachorro está presente en la Mac, los usuarios corren el riesgo de que se espíen sus hábitos de navegación. La información recopilada podría incluir todas las URL en las que se hizo clic, las búsquedas realizadas y los sitios web visitados. También se pueden recopilar ciertos detalles del dispositivo: dirección IP, geolocalización, ISP, etc. Los programas basura más amenazadores incluso son capaces de acceder a información que se ha guardado en el navegador, como detalles de pago o números de tarjetas de débito / crédito.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...