Threat Database Phishing La estafa 'Su correo electrónico ha alcanzado una etapa...

La estafa 'Su correo electrónico ha alcanzado una etapa de actualización'

'Su correo electrónico ha alcanzado una etapa de actualización' es una campaña de correo electrónico no deseado que funciona como una táctica de phishing. Intenta engañar a los destinatarios para que proporcionen las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de correo electrónico afirmando que sus cuentas se cerrarán a menos que las actualicen. Las cartas de señuelo que pertenecen a esta campaña están diseñadas para engañar a los usuarios para que revelen información confidencial, como nombres de usuario y contraseñas, bajo pretextos.

Una descripción general de la estafa 'Su correo electrónico ha alcanzado una etapa de actualización'

Es probable que los correos electrónicos falsos que se distribuyen como parte de esta táctica tengan una línea de asunto similar a "Tienes (9) mensajes pendientes". La comunicación se presenta como una supuesta notificación procedente del "equipo de correo electrónico de seguridad", sea lo que sea lo que eso signifique. El mensaje intentará convencer a los destinatarios de que sus cuentas de correo electrónico deben actualizarse o se cerrarán por razones de seguridad. Sin embargo, al hacer clic en el botón 'Verificar' provisto, se redirigirá a los usuarios a un sitio web de phishing dedicado. Las páginas de phishing están diseñadas para parecer sitios web legítimos a primera vista. Típicamente, estas páginas son capaces de recopilar cualquier información que ingresen los usuarios, incluidas contraseñas, cuentas sociales, cuentas relacionadas con finanzas y más.

Los ciberdelincuentes pueden utilizar las credenciales recopiladas para hacerse pasar por las víctimas y solicitar préstamos o donaciones a sus contactos, promover tácticas o propagar malware. También pueden realizar transacciones no autorizadas y compras en línea utilizando cuentas relacionadas con las finanzas recaudadas. Es importante que los usuarios permanezcan atentos cuando se trata de correos electrónicos que parecen sospechosos o demasiado buenos para ser verdad, ya que podrían provocar el robo de identidad y pérdidas financieras.

Mensajes de correos electrónicos de phishing no confiables

Los ciberdelincuentes a menudo llevan a cabo campañas de phishing como la estafa 'Tu correo electrónico ha alcanzado una etapa de actualización'. Las consecuencias de caer en tales esquemas podrían ser bastante graves, por lo que los usuarios deben reconocer cuando se trata de un mensaje atractivo.

  1. Verifique la dirección de correo electrónico

Verifique quién envió el correo electrónico y vea si coincide con su nombre de dominio. Los operadores fraudulentos a menudo usan direcciones de correo electrónico que parecen legítimas pero pueden tener un error de ortografía o agregar caracteres adicionales después del nombre de la persona para que parezca genuino. En caso de duda, póngase en contacto con ellos por teléfono en su lugar.

  1. Revise el correo electrónico en busca de errores gramaticales

Las empresas auténticas suelen revisar sus correos electrónicos en busca de errores tipográficos y gramaticales antes de enviar mensajes a los clientes. Si parece que un correo electrónico se escribió rápidamente, sin pensarlo mucho, descártelo: ninguna empresa legítima haría esto al comunicarse con clientes y posibles clientes potenciales.

  1. Analice cualquier enlace enviado en un correo electrónico

Si recibe un correo electrónico con enlaces en los que se puede hacer clic dentro de su contenido, desplace el cursor sobre cada enlace antes de hacer clic en ellos (pero no haga clic). Además, si el correo electrónico le pide que descargue algún archivo adjunto (a menudo archivos .exe disfrazados), ¡NO lo haga! En su lugar, comuníquese con la persona que envió el mensaje por teléfono y pídale que aclare qué tipo de archivo se adjuntó o use otros métodos para verificar la integridad del remitente. La mayoría de las veces, los mensajes fraudulentos incitan a las personas a descargar malware, lo que podría provocar la pérdida de datos personales y la instalación de malware en computadoras/dispositivos sin saberlo.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...