Encontrarquide

Findquide es un PUP (programa potencialmente no deseado) que los usuarios pueden sorprenderse al encontrar instalado en sus computadoras. El hecho de que los usuarios no recuerden haber permitido específicamente la instalación de la aplicación se explica fácilmente: las aplicaciones clasificadas como PUP se basan en tácticas de distribución encubiertas para propagarse. Estos programas intrusivos se pueden envolver dentro de paquetes de software junto con un producto mucho más deseable o se pueden inyectar en instaladores/actualizadores falsos.

Sin embargo, una vez implementado en la computadora, la naturaleza de Findquide se vuelve evidente de inmediato. La aplicación está diseñada para monetizar su presencia ejecutando una campaña publicitaria no deseada y provocando redireccionamientos a un sitio web promocionado. En resumen, Findquide podría actuar como una combinación de adware y secuestrador de navegador. Los usuarios podrían notar un aumento significativo en los anuncios que ven mientras navegan por Internet. Más importante aún, es probable que los anuncios entregados por estas fuentes cuestionables promuevan destinos inseguros, como obsequios falsos, portales de phishing, plataformas sombrías orientadas a adultos y más.

Al mismo tiempo, se podía ver el navegador del usuario redirigiendo a una dirección desconocida. Los secuestradores de navegador generalmente asumen el control sobre la página de inicio, la página de nueva pestaña y la configuración predeterminada del motor de búsqueda, y los cambian para abrir una página patrocinada. Los usuarios deben tener cuidado, ya que en la mayoría de los casos esta página promocionada es un motor de búsqueda falso que podría ofrecer resultados no confiables.

Finalmente, existe una alta probabilidad de que el PUP que acecha en su computadora esté espiando las actividades de navegación que se llevan a cabo en ella. Estas aplicaciones intrusivas suelen estar equipadas con una funcionalidad que les permite capturar los historiales de navegación y búsqueda junto con numerosos detalles del dispositivo y filtrarlos a un servidor remoto. En casos más graves, el PUP puede incluso intentar extraer detalles de los datos de autocompletado del navegador. La información guardada en él suele consistir en credenciales de cuenta, datos bancarios e incluso números de tarjetas de crédito/débito.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...