Threat Database Ransomware Energy Ransomware

Energy Ransomware

Energy Ransomware es un programa amenazante que bloquea archivos en los sistemas afectados y exige el pago de una determinada cantidad a cambio de una herramienta de descifrado. Como es habitual en las amenazas de ransomware, los sistemas infectados experimentan pérdida de datos e incapacidad para realizar determinadas acciones, lo que genera problemas importantes para el usuario. Tan pronto como Energy Ransomware ha terminado el proceso de cifrado, agrega la extensión '.energy [potentialenergy@mail.ru]' a todos los archivos cifrados. Como se notó, la extensión contiene la dirección de correo electrónico de los piratas informáticos y el nombre de la amenaza de ransomware. La nota de rescate se crea en forma de un archivo de texto llamado 'HOW_TO_DECYPHER_FILES.txt' que se coloca en cada carpeta comprometida. Tiene el siguiente texto:

'Para recuperar sus datos, comuníquese con el correo electrónico a continuación

potentialenergy@mail.ru

Identificador de clave:

-

El número de archivos que se procesaron es: - '

El mensaje de los criminales a sus víctimas es simple, indicando que las víctimas deben comunicarse con los atacantes solo a la dirección de correo electrónico proporcionada. Además, la lista de actores de Energy Ransomware en su rescate anote la cantidad de archivos cifrados en cada computadora y el identificador de clave.

Energy Ransomware se infiltra en los dispositivos a través de archivos adjuntos de correo electrónico infectados, descargas de sitios web de torrents no seguros o anuncios de Internet corruptos. Desafortunadamente, en la mayoría de los ataques de ransomware, los archivos afectados permanecen inaccesibles y no se pueden recuperar. Los expertos no recomiendan establecer ningún contacto con los piratas informáticos, ya que probablemente no enviarán un código de descifrado que funcione incluso después de recibir el pago requerido. Los datos cifrados solo se pueden recuperar a partir de una copia de seguridad. Sin embargo, antes de eso, el sistema debe limpiarse profundamente del malware a través de un programa antivirus confiable.

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...