Threat Database Adware Error al instalar la ventana emergente

Error al instalar la ventana emergente

Si bien es normal encontrar errores durante el proceso de instalación de aplicaciones de vez en cuando, algunos usuarios de Mac han comenzado a encontrar un mensaje emergente de Mac "Error al instalar" que aparece cada vez que inician sus sistemas informáticos. El texto exacto del mensaje puede variar, pero en la mayoría de los casos, es algo similar a 'Valor esperado: línea 1 columna 1 (carácter 0)'. Se ha determinado que este error en particular podría ser parte de las actividades de las amenazas de malware, pero es mucho más probable que sea causado por un PUP (Programa potencialmente no deseado) que ha logrado colarse en el sistema Mac.

Los programas basura se basan en gran medida en tácticas de marketing engañosas para difundirse, ya que es poco probable que los usuarios descarguen dichas aplicaciones de forma intencionada. Técnicas como la "agrupación", en la que la instalación del cachorro se agrega como una opción preseleccionada en las opciones "Avanzadas" o "Personalizadas" del proceso de instalación de otra aplicación más popular, son extremadamente comunes. Otro método ve que el cachorro se vende bajo la apariencia de instaladores / actualizaciones de software falsos.

Los programas basura pueden poseer una variedad de habilidades que, aunque no representan ningún peligro directo para la Mac del usuario, pueden aumentar significativamente los riesgos de seguridad que enfrentan. Las aplicaciones de adware pueden comenzar a ejecutar una campaña publicitaria intrusiva que inundará el sistema con anuncios no deseados y reducirá significativamente la experiencia del usuario. Sin embargo, lo que es mucho más importante, interactuar con los anuncios podría llevar al usuario a sitios web de terceros cuestionables o completamente inseguros.

Los secuestradores de navegador, por otro lado, están diseñados para generar tráfico artificial y promover una dirección web patrocinada, generalmente la de un motor de búsqueda falso. Lo hacen asumiendo cierta configuración del navegador, como la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Los secuestradores de navegadores a menudo también intentarán espiar las actividades de navegación del usuario. La información recopilada incluye el historial de navegación, las URL en las que se hizo clic y los buscadores realizados. También se pueden rastrear detalles del sistema, como la dirección IP, el ISP (proveedor de servicios de Internet) y la geolocalización.

Los usuarios que vean la ventana emergente 'Error al instalar' Mac deben ejecutar un escaneo de su computadora con una solución anti-malware profesional tan pronto como sea posible. Considere la posibilidad de eliminar todas las aplicaciones sospechosas detectadas por el análisis.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...