Threat Database Ransomware Esexz ransomware

Esexz ransomware

Esexz Ransomware es una peligrosa amenaza que se ha desatado en la naturaleza. Es capaz de bloquear completamente a los usuarios de sus sistemas informáticos gracias a una rutina de cifrado que aprovecha un algoritmo criptográfico sólido. Todos los archivos afectados se volverán inaccesibles e inutilizables. El objetivo es obligar a las víctimas a pagar un rescate con la esperanza de que los ciberdelincuentes envíen la clave de descifrado y la herramienta de software que potencialmente podría restaurar los datos bloqueados.

Cuando Esexz Ransomware cifra un archivo, agrega '.esexz' al nombre original de ese archivo como una nueva extensión. La amenaza también entregará un archivo de texto llamado 'readme.txt' a cada carpeta que contenga datos cifrados. Estos archivos llevan notas de rescate idénticas con instrucciones para las víctimas del ransomware.

Escrito en un inglés extremadamente roto, la nota de rescate afirma que, además de cifrar archivos, Esexz Ransomware también ha permitido a los piratas informáticos exfiltrar información del usuario del dispositivo comprometido. Estos datos robados supuestamente se filtrarán al público si la víctima se niega a pagar el rescate exigido. La suma exacta que los piratas informáticos quieren recibir aparentemente dependerá de qué tan rápido los usuarios establezcan contacto. Para ese propósito, se proporcionan tres direcciones de correo electrónico diferentes: costestu@cock.li, setestco@protonmail.com, zetterlow@tutanota.com. El tema del correo electrónico debe incluir la identificación única asignada a la víctima que se puede encontrar dentro de la nota de rescate. Los usuarios afectados también pueden enviar hasta 3 archivos de menos de 10 MB para ser descifrados sin cargo.

Al lidiar con las consecuencias de un ataque de ransomware, muchos usuarios tienden a entrar en pánico cuando el impacto de perder repentinamente el acceso a archivos personales valiosos y proyectos críticos relacionados con el trabajo es tremendo. Sin embargo, apresurarse para satisfacer las demandas de los piratas informáticos rara vez es una buena idea. No hay garantías de que los delincuentes envíen alguna vez la clave de descifrado y la herramienta de software requeridas o que la restauración de los archivos sea exitosa. Por otro lado, lo más probable es que los fondos que se hayan pagado se utilicen para financiar su próxima operación maliciosa.

El conjunto completo de instrucciones entregadas por Esexz Ransomware es:

'Tu identificación:

¡Felicidades! Tengo una mala noticia para ti. Todos tus datos han sido encriptados y robados _! _

También hay una buena noticia: existe el único que puede ayudarlo a restaurar

sus datos (debe escribir aquí sobre la restauración de sus datos y escribir el asunto

de la carta suya ID: costestu@cock.li, setestco@protonmail.com, zetterlow@tutanota.com)

Cuanto más rápido seas, depende del descuento del precio. Tan lento

usted es - depende de un precio más alto. No te olvides de los datos robados que pueden hacerse públicos _! _ (Depende también de ti)

También querida, debes saber que es imposible restaurar las computadoras infectadas por

usted mismo \ alguien más _! _

Como prueba para la prueba, en una carta u puede cargar 3 archivos de no más de 10 mb que no contienen información importante o segura. '

Tendencias

Mas Visto

Cargando...