Threat Database Spam Estafa de chantaje de Bitcoin

Estafa de chantaje de Bitcoin

La estafa de Bitcoin Blackmail es un tipo de correo electrónico de sextorsión diseñado para extorsionar a usuarios objetivo. Esta táctica generalmente involucra un correo electrónico amenazante que exige un pago en Bitcoin, a menudo bajo la apariencia de un pirata informático que afirma haber comprometido las computadoras de las víctimas y obtenido acceso a sus contraseñas y contactos. El pirata informático también puede afirmar que capturó imágenes de video vergonzosas y capturas de pantalla de la víctima mediante el uso de malware insertado en secreto que les permitió tomar el control de la cámara del dispositivo.

El contenido vergonzoso que se amenaza con publicar generalmente se relaciona con pornografía y enlaces de citas para adultos y va acompañado de una demanda de rescate. El pirata informático generalmente exige el pago en Bitcoins y promete eliminar el material comprometedor si el pago se realiza dentro de un plazo específico. La víctima a menudo está sujeta a una serie de correos electrónicos, que se envían principalmente a la dirección de correo electrónico de su trabajo, en un intento de obligarlos a pagar el rescate.

Muchos usuarios de Internet informan haber encontrado esta táctica de chantaje por correo electrónico, con el mensaje enviado por un remitente desconocido que se hace pasar por un hacker. Si bien la redacción del correo electrónico puede variar de un caso a otro, el guión subyacente generalmente sigue siendo el mismo. Los usuarios deben ser conscientes de esta táctica y considerar las afirmaciones que se encuentran en los mensajes dudosos como completamente fabricadas y falsas.

Esté atento a los correos electrónicos engañosos y de phishing

Para detectar un correo electrónico engañoso o de phishing enviado por ciberdelincuentes, los usuarios deben prestar atención a varios indicadores clave que pueden ayudar a identificar correos electrónicos fraudulentos. Primero, verifique cuidadosamente la dirección de correo electrónico del remitente. Los estafadores a menudo usan direcciones de correo electrónico que son ligeramente diferentes de las legítimas, así que asegúrese de verificar si hay errores ortográficos o nombres de dominio inusuales.

Además, los estafadores a menudo usan lenguaje urgente o amenazas para presionarlo a que tome medidas inmediatas. Si el correo electrónico usa lenguaje como "urgente", "importante", "se requiere acción inmediata" o amenaza con consecuencias negativas, es probable que se trate de un correo electrónico de phishing.

Es crucial nunca dar su información personal, como contraseñas, números de seguro social o información de tarjetas de crédito, en respuesta a un correo electrónico. Las empresas legítimas nunca solicitan esta información por correo electrónico.

En general, la mejor manera de evitar el phishing y los correos electrónicos engañosos es ser cauteloso y estar atento. Siempre verifique el remitente y los enlaces, verifique el formato del correo electrónico y nunca proporcione información confidencial. Si alguna vez no está seguro de si un correo electrónico es legítimo, no dude en comunicarse directamente con la empresa u organización para confirmarlo.

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