Threat Database Phishing Estafa de correo electrónico "Los correos entrantes han...

Estafa de correo electrónico "Los correos entrantes han sido restringidos"

Los estafadores han estado apuntando a víctimas desprevenidas con una nueva estafa por correo electrónico con el asunto "Correos entrantes han sido restringidos". El correo electrónico indica que el correo entrante del destinatario ha sido restringido y debe hacer clic en un enlace para verificar su identidad. Esta es una estafa de phishing clásica, en la que los delincuentes intentan que las personas hagan clic en enlaces maliciosos para instalar virus o robar información personal.

¿De dónde vienen estos correos electrónicos engañosos?

El correo electrónico "Correos entrantes han sido restringidos" se envía desde un remitente desconocido. Contiene el siguiente mensaje: "Su correo entrante ha sido restringido por razones de seguridad, por lo que debe verificar su identidad. Para hacerlo, haga clic en el enlace a continuación y siga las instrucciones". El enlace contenido en estos correos electrónicos conduce a un sitio web falso, que solicita a los usuarios que ingresen sus contraseñas o la información de su tarjeta de crédito para poder acceder.

Qué deben hacer los usuarios si reciben la estafa de correo electrónico "Los correos entrantes han sido restringidos"

Si recibe uno de estos correos electrónicos, no haga clic en ningún enlace ni proporcione ninguna información personal. En su lugar, elimine el correo electrónico de inmediato y repórtelo como spam. Además, asegúrese de que su computadora tenga instalado un software antimalware actualizado para que pueda protegerse de futuras estafas. También considere usar la autenticación de dos factores para todas las cuentas que la ofrezcan; esto ayudará a mantener sus cuentas seguras.

Es primordial ser consciente de los riesgos asociados con estafas de phishing como esta. Muchos estafadores intentarán crear una sensación de urgencia para que los usuarios actúen rápidamente y sin pensar. También es necesario recordar que las organizaciones legítimas nunca le pedirán su contraseña o la información de su tarjeta de crédito por correo electrónico. Si recibe un correo electrónico que solicita información personal, elimínelo inmediatamente y repórtelo como correo no deseado.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...