Threat Database Adware Estafa de la aplicación de escritorio de PayPal

Estafa de la aplicación de escritorio de PayPal

La estafa de la 'aplicación de escritorio de PayPal' es un esquema fraudulento que hace un mal uso del sistema mundial de pagos en línea PayPal. Los creadores de malware se aprovechan de un sitio web de descarga falso para la aplicación de escritorio de PayPal para propagar malware. En ese caso particular, los usuarios han sido engañados para que descarguen e instalen una herramienta llamada RedLine Stealer que es, como su nombre indica, un ladrón de información.

RedLine Stealer ha sido programado para extraer información confidencial del usuario, como contraseñas, credenciales de inicio de sesión, cookies, datos de autocompletar y datos de tarjetas de crédito de los dispositivos afectados. Hasta ahora, los investigadores han descubierto que este malware ataca los navegadores basados en Gecko y Chromium. Los datos recopilados generalmente se venden en foros de piratería clandestinos y se pueden usar indebidamente de muchas maneras posibles. Las víctimas podrían verse bloqueadas en todas sus cuentas en línea, incluido el correo electrónico, las redes sociales y los servicios bancarios, lo que provocaría graves pérdidas financieras, pérdida de la privacidad en línea e incluso el robo de identidad.

Lo peor de los ladrones de información como RedLine Stealer es que operan en segundo plano, sin señales claras de infección hasta que se produce un abuso real. Si sospecha que esta amenaza de malware se ha infiltrado en su PC, puede instalar un programa antivirus de buena reputación para limpiar su dispositivo y mantener intactos sus datos privados.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...