Threat Database Spam Estafa de 'suscripción de Windows Defender'

Estafa de 'suscripción de Windows Defender'

La estafa 'Suscripción de Windows Defender' intenta aprovecharse de los usuarios a través de correos electrónicos de señuelos engañosos. Los mensajes de correo electrónico difundidos afirman que los destinatarios ordenaron y compraron una suscripción de un año para 'Windows Defender Advanced Threat/ Protection Firewall & Network Protection'. Por supuesto, estos correos electrónicos están completamente fabricados y las supuestas órdenes son falsas. Sin embargo, los estafadores confían en que los usuarios vean la suma significativa de $ 299.99 que supuestamente se ha cargado a su cuenta y se apresuren a llamar al número de teléfono proporcionado para cancelar el pedido.

Estos son esquemas típicos elementos que se encuentran en muchas tácticas de reembolso, phishing o soporte técnico. Los números de teléfono que se encuentran en los mensajes de señuelo se presentan como soporte oficial, técnicos de soporte, línea de ayuda gratuita, etc. En realidad, conectará al usuario desprevenido con los operadores del esquema. También se debe tener en cuenta que los correos electrónicos difundidos como parte de la estafa 'Suscripción de Windows Defender' todavía usan el nombre antiguo del componente antimalware del sistema operativo Windows, que ahora se llama Microsoft Defender Antivirus.

Las consecuencias de llamar al número de teléfono de los estafadores dependerán de sus objetivos particulares. Pueden usar varios pretextos falsos para convencer a los usuarios de que les proporcionen acceso remoto al sistema. Pueden afirmar que la transacción es reversible, pero los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta bancaria o de pago, lo que podría comprometer sus credenciales de seguridad. El acceso remoto al dispositivo podría explotarse como una forma de entregar y activar cargas de malware amenazantes. Las víctimas también pueden ser engañadas para que compartan información privada o confidencial a través de varias tácticas de ingeniería social.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...