Estafa 'DHL Express'

Estafa 'DHL Express'

Expertos en seguridad advierten sobre un esquema que consiste en mensajes que dicen ser de la popular empresa de logística DHL. Los mensajes fraudulentos están siendo propagados por sitios web falsos, que los usuarios pueden encontrar como resultado de redireccionamientos forzados causados por páginas sospechosas visitadas previamente o un PUP (Programa potencialmente no deseado) escondido en sus computadoras o dispositivos. Los mensajes engañosos presentan el nombre y la marca de DHL y afirman que los usuarios tienen un paquete que no se pudo entregar. Debería ser obvio, pero los usuarios deben tener en cuenta que DHL no tiene conexión con este esquema o sus mensajes falsos.

Al hacer clic en el botón 'Más información', se le informará a los usuarios que su paquete no pudo ser entregado debido a una tarifa impaga de $2. Para hacer que el señuelo sea más tentador, los estafadores afirman que el paquete contiene un iPad Pro de 258 GB. Luego, los usuarios pueden elegir un método de entrega preferido y otras opciones relacionadas. Por lo general, las tácticas engañosas como estas se utilizan como parte de un esquema de phishing. Los estafadores intentan atraer a los usuarios para que proporcionen información confidencial que luego se desecha y explota. Los datos dirigidos pueden incluir nombres de usuarios, direcciones, correos electrónicos, números de teléfono, números de tarjetas de crédito, etc. De manera similar a la estafa 'DHL Express', a los usuarios a menudo se les dice que también deben pagar una tarifa de 'envío' o 'administración' falsa. .

Es importante tener cuidado al tratar con estos esquemas engañosos. Algunos pueden estar elaborados de manera intrincada e involucrar diferentes tácticas de ingeniería social.

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