Threat Database Adware Estafa emergente 'Alerta de soporte de MS-Windows'

Estafa emergente 'Alerta de soporte de MS-Windows'

La estafa emergente 'MS-Windows Support Alert' es un sitio web engañoso que los creadores de malware han diseñado para engañar a los usuarios para que paguen por servicios de soporte técnico que no existen. La página a través de la cual opera este esquema copia el diseño típico de un sitio web oficial de Microsoft. Sin embargo, cuando los usuarios llegan a él, la estafa emergente "Alerta de soporte de MS-Windows" muestra alertas de seguridad falsas que afirman que la computadora del usuario está infectada con algún malware amenazante y debe repararse de inmediato. Los investigadores de malware han observado dos versiones de la estafa emergente "Alerta de soporte de MS-Windows". Ambos muestran las mismas alertas falsas pero difieren en sus diseños de color y proporcionan diferentes números de teléfono: 888-630-3830 o 800-875-294.

A los usuarios desprevenidos que llegan a una de estas páginas se les pide que llamen a uno de los números de teléfono dados para ponerse en contacto con un técnico que solucione el supuesto problema. Los autores de esta táctica luego piden a los usuarios que caen en esa trampa que paguen por servicios innecesarios, compren algún producto anti-malware malicioso o incluso permitan el acceso remoto a sus PC. Si la víctima acepta permitir el acceso, los estafadores obtienen luz verde para realizar actividades inseguras, como recopilar datos (números de tarjetas de crédito, detalles de inicio de sesión para cuentas en línea) e instalar varios programas maliciosos en el sistema operativo del usuario.

En cualquier caso, las páginas fraudulentas de soporte técnico de Microsoft deben evitarse y nunca tomarse en serio. Una característica muy perturbadora de la estafa emergente 'MS-Windows Support Alert' es que una vez que se inicia su página en un navegador, el usuario no puede cerrarla; esta herramienta insegura instala scripts que impiden que el navegador responda a las solicitudes del usuario. En tal caso, la página solo se puede cerrar a través del Administrador de tareas. Además, los usuarios no abren una página como esta por accidente; en su lugar, su navegador abre automáticamente la página de estafa emergente "Alerta de soporte de MS-Windows". Entonces, es muy probable que la computadora esté infectada con un programa potencialmente no deseado (PUP), como un secuestrador del navegador. Los programas basura pueden causar problemas financieros y de privacidad graves y deben eliminarse mediante un programa antivirus de buena reputación.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...