Threat Database Rogue Websites Estafa emergente de 'Avira Security'

Estafa emergente de 'Avira Security'

La estafa emergente 'Avira Security' fue descubierta por investigadores durante una investigación de sitios web no confiables. Este esquema se presenta como el programa antivirus Avira, que afirma detectar y proteger contra varias amenazas que supuestamente se han encontrado en los dispositivos de los visitantes. Sin embargo, este contenido es fraudulento y no tiene afiliación con Avira Operations GmbH. Los estafadores detrás de la estafa Avira Security utilizan varias tácticas para convencer a los usuarios de que descarguen e instalen el falso programa antivirus.

Las alertas de seguridad falsas mostradas por la estafa emergente 'Avira Security'

La estafa 'Avira Security' es un esquema fraudulento que se disfraza como la interfaz del programa antivirus Avira. La táctica implica un escaneo falso del sistema que pretende detectar varias amenazas en el dispositivo del visitante, como piratería del navegador, violaciones de la privacidad, infecciones de malware y más. Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas y no tienen relación con el software de Avira.

También se debe enfatizar que ningún sitio web puede detectar amenazas o problemas presentes en los sistemas de los visitantes, por lo que todos estos reclamos son parte de las tácticas. El objetivo principal de este modelo táctico es promover software poco confiable, dañino y, a veces, amenazante para usuarios desprevenidos. En la mayoría de los casos, estas tácticas impulsan programas de seguridad falsos, adware, secuestradores de navegador y aplicaciones potencialmente no deseadas.

Los investigadores incluso han descubierto instancias en las que se han utilizado estas tácticas para propagar troyanos, ransomware y otro malware. Si bien algunas de estas tácticas pueden redirigir a los usuarios a los sitios reales de software o servicios legítimos, es esencial tener en cuenta que los estafadores probablemente abusan de los programas de afiliados del contenido para obtener comisiones ilegítimas.

Esté al tanto de las tácticas de ingeniería social explotadas por esquemas como la estafa POP-UP 'Avira Security'

Los estafadores a menudo emplean tácticas de ingeniería social para engañar a los usuarios para que divulguen su información personal y financiera o instalen software dañino en sus dispositivos. Estas tácticas involucran técnicas de manipulación psicológica destinadas a explotar las emociones, los miedos o la falta de conocimiento del usuario para ganar su confianza y cumplimiento.

Una táctica común de ingeniería social es el phishing, que implica el envío de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas fraudulentas que se hacen pasar por entidades legítimas, como bancos, agencias gubernamentales o servicios de soporte técnico. Estos mensajes a menudo contienen solicitudes urgentes para actualizar la información de la cuenta, verificar las credenciales o solucionar problemas de seguridad, y pueden incluir enlaces o archivos adjuntos que conducen a páginas de inicio de sesión falsas o descargas de malware.

Los estafadores también utilizan cebos, que consisten en ofrecer algo tentador o valioso a cambio de la información personal o financiera del usuario. Por ejemplo, un estafador puede prometer un regalo, un premio de lotería o una oportunidad de trabajo y pedirle al usuario que pague una tarifa o proporcione los datos de su tarjeta de crédito para reclamarla.

Otras tácticas de ingeniería social incluyen sustos falsos, que implican mostrar alertas de seguridad falsas o advertencias de amenazas que instan al usuario a comprar un antimalware falso o llamar a un número de soporte técnico falso, y quid pro quo, que implica ofrecer un servicio o beneficio a cambio. para la información sensible del usuario o asistencia en la realización de una actividad fraudulenta.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...