Threat Database Rogue Websites Estafa emergente de McAfee

Estafa emergente de McAfee

La estafa emergente de McAfee es un esquema común que prolifera a través de innumerables sitios web dudosos. Los estafadores intentan utilizar el nombre de los proveedores de soluciones de seguridad y antimalware acreditados para hacer que sus afirmaciones y alertas falsas y completamente inventadas parezcan más legítimas. Debería ser inmediatamente obvio que la compañía McAfee real no tiene conexión con ninguna de estas páginas no confiables que abusan de su nombre, logotipo y marca.

Los objetivos de los estafadores pueden diferir de una página a otra, y los usuarios siempre deben tener cuidado al ver alertas o mensajes aparentemente importantes enviados por sitios web aleatorios. En algunos casos, la página dudosa podría estar tratando de ganar comisiones ilegítimas asustando a los usuarios para que compren una suscripción a un producto. Otros podrían estar impulsando PUP (programas potencialmente no deseados) intrusivos bajo la apariencia de una herramienta de seguridad que podría ayudar a los usuarios a lidiar con cualquier amenaza falsa que la página falsa afirma haber detectado.

Otra alternativa es que la estafa emergente de McAfee podría ser parte de un esquema de phishing. Los usuarios que interactúen con la página podrían ser redirigidos a un portal de phishing dedicado que se hace pasar por una página de inicio de sesión o compra legítima. Cualquier información ingresada en la página estará disponible para los estafadores. Los datos pueden incluir números de teléfono, domicilios particulares, correos electrónicos, contraseñas e incluso datos bancarios. Posteriormente, estas personas podrían intentar asumir el control de varias cuentas pertenecientes al usuario comprometido o simplemente empaquetar y vender los datos a terceros.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...