Threat Database Phishing Estafa 'Mega Millions International Lottery'

Estafa 'Mega Millions International Lottery'

Los estafadores están utilizando la promesa de premios millonarios como gancho para que las víctimas desprevenidas se comuniquen con ellos. La operación engañosa comienza con la difusión de correos electrónicos señuelos que se hacen pasar por comunicaciones oficiales de la 'Lotería Internacional Mega Millions'. Es probable que el asunto del correo electrónico falso sea algo similar a "FELICITACIONES, GANÓ SU ID DE CORREO ELECTRÓNICO". Naturalmente, los usuarios deben ser extremadamente escépticos ante cualquier correo electrónico inesperado que reciban y no tomar en serio ninguno de los reclamos sin hacer la debida diligencia necesaria.

En este caso, los mensajes de señuelo afirman provenir de una agente de reclamos llamada Elizabeth Lyons, que trabaja para la lotería internacional Mega Millions. Supuestamente, el correo electrónico del destinatario ha sido seleccionado como ganador y tiene derecho a una parte de lo que se describe como una cantidad de "premio no reclamado". Aparentemente, los ganadores fueron elegidos hace más de dos meses a partir de la fecha del correo electrónico falso, y cada uno puede reclamar un premio de 1 millón de dólares. Por supuesto, todo el texto del correo electrónico contiene muchas declaraciones que no tienen mucho sentido. Aparentemente, los correos electrónicos de la lotería son 'extraídos de Internet', hay varias categorías no especificadas y, lo que es más importante, no hay instrucciones sobre cómo recibir las supuestas ganancias. Parece que los estafadores esperan que los usuarios se comuniquen con ellos simplemente respondiendo al mensaje.

Por lo general, tácticas como esta contienen elementos de phishing, y se les pide a los usuarios que proporcionen varios datos personales: nombres, correos electrónicos, teléfonos, direcciones, etc. También se les puede pedir a las víctimas que paguen tarifas falsas como requisito para recibir los premios prometidos. En realidad, ninguna de las afirmaciones hechas en los correos electrónicos de señuelos es cierta, y es probable que el dinero enviado a estas personas se pierda por completo.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...