Threat Database Rogue Websites Estafa 'TROJAN_2022 y otros virus detectados'

Estafa 'TROJAN_2022 y otros virus detectados'

Sitios web dudosos y poco confiables están utilizando una nueva variación de táctica, rastreada por investigadores de infosec como la estafa 'TROJAN_2022 and Other Viruses Detected'. Este contenido falso indica que el dispositivo del visitante del sitio tiene múltiples infecciones e intenta asustar a los visitantes desprevenidos para que sigan las instrucciones que se muestran. Los usuarios deben recordar que todas las afirmaciones que se encuentran en estas páginas sospechosas son completamente inventadas y no se debe confiar en ellas.

Características de la Estafa 'TROJAN_2022 y Otros Virus Detectados'

Esta táctica involucra múltiples ventanas emergentes que pretenden provenir de la reconocida empresa de seguridad informática McAfee. Entre las ventanas emergentes que se muestran, una imita la interfaz de los productos antivirus de McAfee, mientras que otra actúa para ejecutar un análisis de amenazas del dispositivo del usuario. El sitio dudoso generará un supuesto resumen de las amenazas detectadas, que incluye TROJAN_2022, adware y spyware.

Para asustar aún más a los usuarios para que sigan las instrucciones que se muestran, los estafadores explicarán que el adware detectado es capaz de alterar los resultados de búsqueda al inyectarles contenido falso; el spyware podría acceder y filtrar información bancaria confidencial, así como credenciales de cuentas (nombres de usuario/contraseñas), mientras que el troyano podría potencialmente borrar el disco duro del sistema. Sin embargo, ningún sitio web es capaz de realizar tales análisis de amenazas en primer lugar, por lo que toda la información que se muestra a los usuarios es completamente falsa.

El objetivo de la estafa 'TROJAN_2022 y otros virus detectados'

Las tácticas de alarmismo empleadas como parte de la estafa 'TROJAN_2022 y otros virus detectados' tienen como objetivo asustar a los usuarios para que compren un producto promocionado. Por lo general, estas estafas conducirán a un sitio web legítimo que tiene etiquetas de afiliado adjuntas. Cuando los usuarios compren la página, los estafadores recibirán comisiones y obtendrán ganancias. Sin embargo, a veces este no es el caso, y el comportamiento de los sitios web engañosos podría cambiarse fácilmente. Los visitantes podrían comenzar a recibir aplicaciones dudosas, que resultan ser programas publicitarios intrusivos, secuestradores de navegador y PUP (programas potencialmente no deseados). Es por eso que los usuarios deben permanecer atentos cuando se enfrentan a páginas desconocidas que encuentran mientras navegan por Internet.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...