Threat Database Spam Estafa 'ETH (Ethereum) Giveaway'

Estafa 'ETH (Ethereum) Giveaway'

Los correos electrónicos de 'ETH (Ethereum) Giveaway' han sido identificados como parte de una campaña de phishing malintencionada. Las personas detrás de esto intentan engañar a los destinatarios para que proporcionen información confidencial en un sitio web falso. Prometen falsamente que los usuarios pueden recibir 3 ETH conectando sus billeteras criptográficas con el sitio proporcionado. Sin embargo, esta es una táctica engañosa y el correo electrónico debe ignorarse por completo y no debe responderse de ninguna manera.

Las falsas promesas encontradas en los correos electrónicos fraudulentos del 'ETH (Ethereum) Giveaway'

Los correos electrónicos fraudulentos se dirigen a personas que participan activamente en el sector de las criptomonedas. Afirma que tienen la oportunidad de recibir una adición instantánea de 3 ETH a su billetera accediendo a un determinado sitio web de intercambio utilizando el enlace proporcionado 'convenientemente' y conectándolo con sus billeteras actualmente activas. El correo electrónico también indica que la cantidad de ETH que se distribuyen es limitada, y se pueden encontrar más detalles sobre el proceso en las cuentas de los usuarios una vez que sus billeteras se hayan conectado correctamente. Al precio de cambio actual de la criptomoneda Ethereum, la suma prometida por los estafadores vale aproximadamente $9 000.

Sin embargo, toda la información que se encuentra en los correos electrónicos es falsa y se descubrió que el enlace proporcionado no funcionaba. Es muy probable que el enlace conduzca a un sitio web de phishing que solicita detalles de inicio de sesión de víctimas desprevenidas, lo que permite a los estafadores acceder y drenar las billeteras de criptomonedas.

¿Cómo detectar mensajes engañosos como los correos electrónicos de 'ETH (Ethereum) Giveaway'?

El primer paso es evaluar si el correo electrónico proviene o no de un remitente confiable. Por lo general, las empresas válidas no utilizarán direcciones de correo electrónico aleatorias ni líneas de asunto compuestas apresuradamente; al menos completarán sus nombres en el campo De y tendrán una línea de asunto profesional. Por el contrario, los esquemas generalmente tienen errores gramaticales y mala etiqueta; eso debería ser una señal para eliminarlo de inmediato o bloquear la dirección por completo.

Cuando hay una situación urgente que involucra dinero, los delincuentes pueden usar tácticas engañosas para obligar a las personas a actuar rápido sin evaluar adecuadamente si un determinado mensaje es legítimo. Antes de hacer clic en cualquier enlace incluido en el cuerpo del correo electrónico, pregúntese si se espera de usted alguna acción solicitada por alguien en un correo electrónico; de lo contrario, es muy probable que los estafadores intenten engañarlo con su oferta o engaño.

También es crucial no hacer clic en ningún enlace de correos electrónicos no solicitados sin verificar sus destinos con anticipación. Por lo general, puede verlos pasando el cursor sobre el enlace antes de hacer clic en él. Se debe tener la misma precaución cuando se trata de archivos adjuntos a correos electrónicos que no provienen de fuentes confiables, ya que a menudo contienen códigos no seguros o aplicaciones intrusivas. Si un correo electrónico solicita información personal o financiera, nunca la proporcione antes de contactar a la supuesta empresa por otros medios, como por teléfono.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...