ExpandedSkill

ExpandedSkill es una aplicación engañosa que posee características tanto de adware como de secuestrador del navegador. Se dirige principalmente a los usuarios de Mac e intenta colarse en sus computadoras a través de dudosos trucos de marketing y distribución. El más común se conoce como empaquetado: ve la instalación de la aplicación oculta dentro del proceso de instalación de otro programa más popular. Esto clasifica aplicaciones como ExpandedSkill como PUP (programas potencialmente no deseados (PUP)) gracias al hecho de que los usuarios rara vez las instalan a sabiendas.

Una vez dentro del sistema, ExpandedSkill no pierde el tiempo. La aplicación comenzará a generar varios materiales publicitarios intrusivos, incluidas ventanas emergentes, pancartas, encuestas e incluso podría comenzar a inyectar anuncios con hipervínculos en el texto de los sitios visitados. Las superposiciones creadas por la aplicación pueden cubrir parte del contenido legítimo visto por el usuario. Por sí mismo, ExpandedSkill puede ser mucho más molesto que amenazante, pero hacer clic en cualquiera de los anuncios que produce podría llevar al usuario a sitios web de terceros que venden PUP adicionales o incluso aplicaciones comprometidas con amenazas de malware acechando en su interior.

Las capacidades de secuestrador del navegador de ExpandedSkill se manifiestan en su capacidad para tomar el control de ciertas configuraciones del navegador, principalmente la página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado y la pestaña de la nueva página. El objetivo es configurar estos ajustes para abrir una dirección promocionada, generando así tráfico artificial hacia ella cada vez que el usuario abre el navegador o realiza una consulta de búsqueda. En casi todos los casos, los enlaces promocionados a través de aplicaciones de secuestradores de navegadores son para motores de búsqueda falsos. Por sí solos, estos motores son incapaces de generar una lista de resultados debido a que simplemente carecen de ese tipo de funcionalidad. En su lugar, redireccionan cada consulta de búsqueda realizada al navegador a través de un motor legítimo como Yahoo, Google, etc. Los usuarios deben tener en cuenta que se pueden inyectar numerosos anuncios patrocinados en la lista de resultados mostrada.

Se recomienda eliminar ExpandedSkill o cualquier PUP similar que esté presente en su sistema Mac tan pronto como note los primeros signos de su actividad. De hecho, casi todas las aplicaciones de este tipo también pueden recopilar datos del usuario, como el historial de búsqueda y navegación, URL en las que se hizo clic, dirección IP y geolocalización.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...