Threat Database Adware ExtendedRotator

ExtendedRotator

ExtendedRotator es una aplicación dudosa que muchos usuarios de Mac pueden haber permitido instalar en sus computadoras sin saberlo. Estas aplicaciones intrusivasLas comunicaciones son conocidas por difundirse a través de medios cuestionables que enmascaran su instalación. Una de las tácticas más extendidas se conoce como agrupación. Considera que la aplicación de intrusos se agrega como una opción preseleccionada en la configuración de instalación de un producto de software mucho más deseable. Si los usuarios no marcan la configuración 'Avanzada' o 'Personalizada' específicamente, no notarán el PUP (Programa potencialmente no deseado).

Una vez que ExtendedRotator se haya implementado en Mac, procederá a monetizar su presencia sin perder tiempo. Los usuarios afectados notarán un aumento significativo en los anuncios no deseados y molestos que encuentran mientras navegan por la Web. No se debe confiar en los anuncios generados por la funcionalidad del software publicitario del cachorro. Pueden mostrar mensajes engañosos y de cebo de clics, atraer a los usuarios para que interactúen con ellos y luego redirigir a sitios web de terceros dudosos, turbios o totalmente comprometidos.

Las acciones intrusivas de ExtendedRotator no se detienen ahí. La aplicaciónlication también se hará cargo de los navegadores web del usuario en una forma típica de secuestrador de navegador. Puede afectar la página de inicio, la pestaña de la nueva página y la configuración predeterminada del motor de búsqueda. El objetivo es configurar los tres para comenzar a abrir una dirección web patrocinada, generalmente un motor de búsqueda falso.

Siempre que dichos programas basura estén presentes en el MAc, los usuarios pueden correr el riesgo de que se rastreen sus actividades de navegación. La aplicación intrusivaLas comunicaciones pueden tener capacidades de recolección de datos que desviarán información del dispositivo y la transmitirán a un servidor remoto. Dependiendo de los objetivos específicos de los operadores del cachorro, pueden explotar los datos adquiridos de diversas formas, incluida la venta a terceros interesados y ciberdelincuentes.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...