Threat Database Potentially Unwanted Programs Extensión del navegador de aplicaciones

Extensión del navegador de aplicaciones

La 'aplicación' es una extensión intrusiva del navegador que puede inyectar anuncios no deseados en los sitios web que visita y redirigir las consultas de búsqueda de su navegador. Cuando el secuestrador del navegador de la aplicación está instalado en una computadora, los síntomas comunes incluyen la presencia del programa o la extensión, anuncios que aparecen en lugares donde no deberían estar, enlaces de sitios web que redirigen a sitios diferentes de los que esperaba y las consultas de búsqueda de su navegador son redirigidas. a través de motores de búsqueda no deseados. Esta extensión no segura puede causar una interrupción grave en su experiencia de navegación y debe eliminarse lo antes posible.

Acciones intrusivas de PUP (programas potencialmente no deseados) como la extensión del navegador de aplicaciones

La presencia de un programa potencialmente no deseado (PUP) en su computadora podría crear muchos problemas. Desde anuncios invasivos que promueven tácticas o productos de software dudosos hasta el rastreo y monitoreo intencional de la actividad en línea, los PUP tienen la capacidad de causar graves consecuencias para los usuarios de computadoras. Para protegerse adecuadamente contra los riesgos que plantean estos programas, debe comprender qué acciones suele realizar un PUP.

Una acción típica exhibida por muchos programas potencialmente no deseados es modificar las configuraciones asociadas con un sistema operativo o navegadores web de uso común como Chrome, Mozilla Firefox, Explorer, Safari, etc. Estas modificaciones pueden incluir cambios como la modificación de la página de inicio de su navegador, cambiando automáticamente el motor de búsqueda que usa y agregando barras de herramientas o extensiones que nunca aprobó.

Muchos PUP están diseñados específicamente con la visualización de anuncios como parte central de su modelo comercial. Por lo tanto, una de las formas más comunes en que los usuarios identifican un PUP es cuando comienzan a ver varias ventanas emergentes o anuncios mientras navegan por sitios web o usan aplicaciones. Si bien algunos de estos pueden ser completamente inofensivos en términos de redirigir el tráfico de un sitio web a otro, la visualización regular de anuncios puede afectar negativamente la experiencia de las personas en sus computadoras o dispositivos conectados.

Los PUP pueden monitorear los datos de los usuarios

Otra acción típica que realizan muchos PUP implica el seguimiento constante de las actividades en línea de los usuarios, incluidos los sitios web que visitan con más frecuencia y las búsquedas que realizan. Luego, los anunciantes suelen vender o utilizar esta información en sus esfuerzos por dirigirse mejor a consumidores o grupos particulares con anuncios personalizados directamente para ellos en función de sus intereses o comportamientos en línea. Además, los datos de actividad recopilados podrían hacer que los usuarios sean vulnerables a la explotación por parte de estafadores que abusarán de los datos personales recopilados.

Video Extensión del navegador de aplicaciones

Consejo: encienda el sonido y mire el video en modo de pantalla completa .

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...