Threat Database Potentially Unwanted Programs Extensión del navegador de navegación inteligente

Extensión del navegador de navegación inteligente

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 8,504
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 23
Visto por primera vez: May 11, 2023
Ultima vez visto: September 26, 2023
SO(s) afectados: Windows

Investigadores de seguridad cibernética han descubierto que Smart-browsing, un programa que pretende mejorar la experiencia de navegación web de los usuarios, muestra anuncios intrusivos y molestos. Estos anuncios pueden redirigir a los usuarios a sitios web que no son confiables, potencialmente dañinos o no deseados. Por lo tanto, según sus hallazgos, los investigadores clasificaron la navegación inteligente como software publicitario.

Las aplicaciones de adware como la navegación inteligente pueden tener una gran cantidad de consecuencias negativas

La navegación inteligente es una extensión del navegador que se anuncia para mejorar la experiencia de navegación web de los usuarios. Sin embargo, tras la instalación, los usuarios pueden experimentar anuncios intrusivos y molestos. Este software se conoce comúnmente como adware. El adware genera varios tipos de anuncios, como ventanas emergentes y pancartas, que pueden redirigir a los usuarios a diferentes sitios web.

Algunos de los sitios web a los que el adware puede llevar a los usuarios pueden ser legítimos y no amenazantes, como sitios de comercio electrónico o portales de noticias. Sin embargo, otros sitios pueden ser sospechosos y dañinos, como los sitios web de phishing o aquellos que distribuyen malware. El adware también puede llevar a los usuarios a páginas diseñadas para robar su información personal, como credenciales de inicio de sesión o números de tarjetas de crédito.

Además, la presencia de adware en los dispositivos de los usuarios también puede plantear riesgos para la privacidad. Algunos programas de adware son capaces de recopilar datos sobre los hábitos de navegación del usuario, instalar PUP (programas potencialmente no deseados) adicionales y causar problemas de rendimiento de la computadora. Por estos motivos, se recomienda que los usuarios no confíen en Smart-browsing y otras aplicaciones similares.

Los PUP y el adware dependen en gran medida de tácticas de distribución sospechosas

Los PUP y el adware utilizan varias tácticas para su distribución, algunas de las cuales se consideran sospechosas. Una táctica común es la agrupación, donde el adware o PUP se incluye como un programa adicional en un paquete de software. Los usuarios pueden, sin saberlo, instalar el adware o PUP cuando descargan e instalan el software legítimo.

Otra táctica es la publicidad maliciosa, donde los anuncios que contienen malware o enlaces a sitios web maliciosos se muestran en sitios web legítimos. Los usuarios pueden hacer clic sin darse cuenta en estos anuncios, lo que puede dar lugar a la instalación de programas publicitarios o PUP.

Los PUP y el adware también pueden usar ventanas emergentes o advertencias engañosas para engañar a los usuarios para que descarguen o instalen su software. Estas ventanas emergentes pueden afirmar que los sistemas de los usuarios están infectados o que necesitan actualizar su software cuando en realidad, la ventana emergente es parte del adware o PUP.

Algunos programas publicitarios y PUP también pueden usar trucos de ingeniería social para engañar a los usuarios para que descarguen o instalen su software. Por ejemplo, pueden utilizar botones de descarga falsos o información engañosa para convencer a los usuarios de que hagan clic en un enlace o descarguen un programa.

En general, los PUP y el adware utilizan varias tácticas engañosas para distribuir su software y convencer a los usuarios para que lo instalen. Los usuarios deben tener mucho cuidado al descargar software o hacer clic en anuncios y siempre deben verificar la legitimidad del software antes de instalarlo.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...