Base de Datos de Amenazas Programas Potencialmente no Deseados Extensión del navegador de nueva pestaña de música clásica

Extensión del navegador de nueva pestaña de música clásica

Mientras investigaban sitios web dudosos, los investigadores descubrieron la extensión del navegador Classical Music New Tab. Tras un análisis exhaustivo, los expertos concluyeron que esta extensión presenta las características típicas de un secuestrador de navegador. De hecho, la Nueva pestaña Música clásica está diseñada para manipular varias configuraciones del navegador. El objetivo es dirigir a los usuarios hacia classic-music-newtab.com, un motor de búsqueda fraudulento, generando así tráfico artificial hacia la página.

El secuestrador de navegador de nueva pestaña de música clásica promueve un motor de búsqueda dudoso

El software de secuestro de navegador opera configurando por la fuerza sitios web promocionados como páginas de inicio, motores de búsqueda y páginas de nuevas pestañas predeterminadas dentro de los navegadores. En consecuencia, cualquier búsqueda web realizada a través de la barra de URL del navegador o de nuevas pestañas conducirá a redireccionamientos a estas páginas web respaldadas. En el caso de la Nueva pestaña de Música clásica, el sitio designado es classic-music-newtab.com.

Aunque los motores de búsqueda falsos normalmente carecen de la capacidad de generar resultados de búsqueda auténticos, a menudo redirigen a los usuarios a motores de búsqueda legítimos como Bing. Sin embargo, los destinos de redireccionamiento pueden variar en función de factores como la geolocalización del usuario.

Para complicar la recuperación del navegador, los secuestradores de navegador suelen emplear técnicas de persistencia. Además, suelen incluir funcionalidades de seguimiento de datos, como se observa en la nueva pestaña Música clásica.

Este tipo de software normalmente se dirige a una variedad de información del usuario, incluidas las URL visitadas, las páginas web visitadas, las consultas de búsqueda, las cookies, las credenciales de inicio de sesión, los datos personales, los datos financieros y más. Estos datos recopilados pueden compartirse o venderse a terceros.

Los secuestradores de navegador pueden intentar instalarse sin llamar la atención

Los secuestradores de navegador emplean varias prácticas de distribución cuestionables para infiltrarse en los sistemas sin llamar la atención. Algunos de estos métodos incluyen:

  • Software incluido : los secuestradores de navegador pueden venir incluidos con descargas de software legítimas. Los usuarios a menudo pasan por alto el software adicional incluido durante la instalación si se apresuran o no leen atentamente los términos y condiciones.
  • Freeware y Shareware : pueden venir empaquetados con aplicaciones gratuitas o shareware. Sin darse cuenta, los usuarios que descargan dicho software pueden aceptar sin darse cuenta instalar programas adicionales, incluidos secuestradores de navegador.
  • Actualizaciones y descargas falsas : los usuarios pueden encontrar mensajes de actualización o enlaces de descarga falsos mientras navegan por Internet. Estas indicaciones pueden parecer legítimas, pero conducen a la instalación de secuestradores de navegador en lugar de las actualizaciones o el software prometidos.
  • Anuncios engañosos : los secuestradores se pueden distribuir a través de anuncios engañosos que solicitan a los usuarios que hagan clic en ellos, lo que lleva a la descarga e instalación de software no seguro.
  • Enlaces y archivos adjuntos de correo electrónico : algunos secuestradores de navegador se propagan a través de enlaces o archivos adjuntos de correo electrónico. Los usuarios pueden recibir correos electrónicos aparentemente inofensivos con archivos adjuntos o enlaces que, al hacer clic, activan la instalación del secuestrador.
  • Tácticas de ingeniería social : los ciberdelincuentes pueden utilizar tácticas de ingeniería social para engañar a los usuarios para que instalen secuestradores de navegador. Esto podría implicar mensajes persuasivos o alertas que afirmen que el sistema del usuario está infectado y necesita atención inmediata, instándole a descargar e instalar el software inseguro.
  • Al emplear estas prácticas de distribución engañosas, los secuestradores de navegadores pretenden infiltrarse de forma encubierta en los sistemas y manipular la configuración del navegador sin atraer la atención del usuario hasta que sea demasiado tarde.

    Tendencias

    Mas Visto

    Cargando...