Threat Database Potentially Unwanted Programs Extensión del navegador iStart New Tab

Extensión del navegador iStart New Tab

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 6,989
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 82
Visto por primera vez: May 9, 2023
Ultima vez visto: September 30, 2023
SO(s) afectados: Windows

Al analizar la extensión del navegador iStart New Tab, los investigadores de infosec descubrieron que posee la funcionalidad de un secuestrador de navegador. De hecho, la aplicación modifica la configuración esencial del navegador y promueve un motor de búsqueda falso en letsearches.com. Cabe señalar que los usuarios a menudo no saben que han agregado secuestradores de navegador como iStart New Tab a sus navegadores.

Los secuestradores de navegador y los PUP (programas potencialmente no deseados) a menudo generan problemas de privacidad

Una vez que iStart New Tab se agrega a un navegador, modifica varias configuraciones, como la página de nueva pestaña, el motor de búsqueda predeterminado y la página de inicio para promocionar letsearches.com. Si bien este motor de búsqueda falso muestra resultados de búsqueda del motor de búsqueda legítimo Bing, todavía no puede considerarse confiable.

Los usuarios deben evitar confiar en motores de búsqueda falsos o poco confiables porque pueden presentarles contenido engañoso o dañino y recopilar información personal y consultas de búsqueda. Los ciberdelincuentes pueden hacer un mal uso de los datos recopilados por estos motores de búsqueda, poniendo en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Además, los secuestradores de navegador como iStart New Tab a menudo evitan que los usuarios modifiquen la configuración de su navegador, lo que dificulta o imposibilita volver a la configuración afectada a sus estados anteriores. Por lo tanto, los usuarios deben tomar las medidas necesarias para eliminar los secuestradores de navegador tan pronto como detecten su presencia para garantizar su seguridad y privacidad en línea.

¿Cómo se instalan los PUP y los secuestradores de navegador en los dispositivos de los usuarios?

Los PUP y los secuestradores de navegador se pueden instalar en los dispositivos de los usuarios a través de varios métodos. Un método común es a través del paquete de software, donde los PUP y los secuestradores de navegador se empaquetan con otro software que el usuario instala intencionalmente. A veces, es posible que el usuario ni siquiera se dé cuenta de que se está instalando un software adicional.

Los PUP y los secuestradores de navegador también se pueden instalar a través de anuncios engañosos o engañosos, como alertas del sistema falsas o avisos de actualización de software que engañan al usuario para que instale software no deseado.

Finalmente, los PUP y los secuestradores de navegador también se pueden instalar a través de tácticas de ingeniería social, como tácticas de phishing, donde el atacante se hace pasar por una entidad legítima y convence al usuario para que instale el software no seguro.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...