Threat Database Potentially Unwanted Programs Extensión del navegador Triathlon Gurus

Extensión del navegador Triathlon Gurus

Durante su examen de la aplicación Triathlon Gurus, se descubrió que, en lugar de las funciones anunciadas, la aplicación se centra principalmente en funcionar como un secuestrador de navegador. En concreto, la aplicación promociona un motor de búsqueda falso conocido como privatesearchqry.com. Este motor de búsqueda no es legítimo y proporciona resultados de búsqueda generados por otro motor de búsqueda. La promoción de secuestradores de navegador como la aplicación Triathlon Gurus, a menudo ocurre a través de canales engañosos.

Triathlon Gurus puede provocar redireccionamientos no deseados a sitios web promocionados

La extensión del navegador Triathlon Gurus parece estar diseñada para promover la dirección privatesearchqry.com secuestrando los navegadores web de los usuarios. En la práctica, esto significa que la aplicación se hará cargo de varias configuraciones vitales del navegador, generalmente la página de nueva pestaña, el motor de búsqueda predeterminado, la página de inicio y las cambiará para abrir ahora la dirección promocionada. Cuando un usuario intenta realizar una búsqueda mediante privatesearchqry.com, el motor no ofrece los resultados únicos proporcionados por sí mismo. En su lugar, provocará más redireccionamientos y mostrará resultados tomados del motor legítimo de Bing.

A pesar de que a menudo dan la apariencia de ser seguros, los motores de búsqueda falsos como privatesearchqry.com pueden modificar los resultados de búsqueda que se muestran para incluir contenido patrocinado o anuncios. Además, muchos secuestradores de navegador como Triathlon Gurus son capaces de recopilar datos del usuario, como la actividad de navegación, consultas de búsqueda y otra información personal.

Estos datos recopilados podrían usarse para publicidad dirigida u otros fines fraudulentos. Por lo tanto, se recomienda que los usuarios eviten usar privatesearchqry.com y eliminen Triathlon Gurus de sus computadoras para evitar riesgos potenciales para su privacidad y seguridad.

¿Cómo se instalan los secuestradores de navegador y los PUP (programas potencialmente no deseados) en los dispositivos de los usuarios?

Los secuestradores de navegador y los PUP pueden instalarse en los dispositivos de los usuarios a través de varios métodos. Un método común es a través de paquetes de software, donde se incluyen como componentes opcionales u ocultos en las descargas de software legítimas. Los usuarios pueden, sin saberlo, aceptar instalar estos programas adicionales al no leer detenidamente las instrucciones de instalación o los términos y condiciones.

Otra forma es a través de la publicidad engañosa, donde los anuncios emergentes engañosos o las notificaciones engañan a los usuarios para que instalen el secuestrador o PUP. Estos anuncios pueden afirmar falsamente que ofrecen actualizaciones de software, análisis de seguridad o descargas gratuitas, pero en realidad conducen a la instalación de programas no deseados.

Los secuestradores de navegador y los PUP también pueden distribuirse a través de correos electrónicos no deseados, actualizaciones de software falsas y tácticas de ingeniería social como el phishing. Los usuarios siempre deben tener mucho cuidado al descargar e instalar software, especialmente de fuentes no confiables, y escanear regularmente sus dispositivos en busca de programas no deseados o sospechosos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...