Threat Database Potentially Unwanted Programs Extensión de reloj mundial

Extensión de reloj mundial

Se descubrió que Worldwide Clock Extension estaba siendo promocionado por sitios web dudosos. Esta extensión del navegador ofrece a los usuarios la posibilidad de mostrar relojes de zonas horarias seleccionadas directamente en la página de inicio del navegador. Sin duda, esta podría ser una característica atractiva para las personas que siguen eventos de diferentes países o trabajan en equipos internacionales con miembros de varias zonas horarias. Desafortunadamente, una inspección más detallada de Worldwide Clock Extension ha revelado que la aplicación es otro secuestrador de navegador intrusivo. En este caso, los usuarios experimentarán redireccionamientos del navegador a una dirección desconocida: 'search.worldwideclockextension.com'.

Más detalles sobre el secuestrador de navegador Worldwide Clock Extension

Una vez que se instala Worldwide Clock Extension, es probable que sus efectos sean inmediatamente visibles en el navegador. El motor de búsqueda predeterminado, la nueva pestaña/ventana y la configuración de la página de inicio se cambiarán a search.worldwideclockextension.com. Las aplicaciones intrusivas de este tipo a menudo impiden que los usuarios realicen más cambios en la configuración del navegador. Como resultado, los usuarios serán redirigidos al motor de búsqueda falso cada vez que ingresen una consulta de búsqueda en la barra de URL o abran una nueva pestaña. El motor de búsqueda artificial promocionado no puede generar sus propios resultados de búsqueda, por lo que redirige a los usuarios a los legítimos. En este caso, los resultados finales de la búsqueda se tomaron de Bing (bing.com), pero esto podría cambiar dependiendo de factores como la geolocalización del usuario.

El software de secuestro de navegador como Worldwide Clock Extension también es conocido por tener la capacidad de espiar la actividad de navegación de los usuarios y recopilar datos como URL visitados, páginas web visitadas, consultas de búsqueda escritas, detalles de identificación personal, nombres de usuario/contraseñas y datos relacionados con las finanzas. información. Estos datos pueden luego venderse a terceros o explotarse de otras maneras.

Signos comunes de una actividad de secuestrador de navegador

El signo más obvio de un secuestrador de navegador es un cambio no deseado en su página de inicio predeterminada o en la página de nueva pestaña. Supongamos que de repente se ve diferente de lo habitual, con anuncios desconocidos o enlaces a sitios sospechosos. En ese caso, existe la posibilidad de que un PUP (programa potencialmente no deseado) haya logrado colarse en su dispositivo. Los secuestradores de navegador también pueden cambiar su motor de búsqueda predeterminado sin su consentimiento. Intente ejecutar una búsqueda: si muestra resultados de una fuente desconocida, es probable que sus motores de búsqueda hayan cambiado sin su permiso.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...