Threat Database Potentially Unwanted Programs Extensión de tablero de notas adhesivas

Extensión de tablero de notas adhesivas

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 4,782
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 163
Visto por primera vez: May 4, 2023
Ultima vez visto: September 28, 2023
SO(s) afectados: Windows

Después de realizar una investigación sobre Sticky Note Board Extension, se descubrió que esta extensión se desarrolló para navegadores web con la intención de promover un motor de búsqueda falso llamado search.notesticky-extension.com. Para lograr esto, la extensión toma el control de varias configuraciones importantes del navegador. Los investigadores de infosec clasifican las aplicaciones que funcionan de manera similar a Sticky Note Board Extension como secuestradores de navegador.

Los secuestradores de navegador y los PUP (programas potencialmente no deseados) podrían causar riesgos de privacidad

Sticky Notes Board Extension se comercializa como una aplicación versátil que se puede utilizar para diversos fines, como facilitar los procesos de análisis, generar ideas y organizar y trazar una hoja de ruta. Sin embargo, después de una mayor investigación, se reveló que esta aplicación es un secuestrador de navegador que toma el control de múltiples configuraciones del navegador, incluida la página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado y la página de nueva pestaña.

La extensión Sticky Notes Board secuestra el navegador y redirige a los usuarios a un motor de búsqueda falso: search.notesticky-extension.com, que muestra resultados de búsqueda tomados del motor de búsqueda Bing legítimo. Los usuarios deben tener en cuenta que el uso de motores de búsqueda falsos podría significar que sus consultas de búsqueda están siendo monitoreadas. Además, los secuestradores de navegador y los PUP son famosos por recopilar información de navegación o incluso personal, lo que podría poner en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que los usuarios eviten el uso de motores de búsqueda falsos y de mala reputación y se apeguen a los motores de búsqueda confiables.

Los usuarios rara vez instalan secuestradores de navegador y PUP intencionalmente

La distribución de PUP y secuestradores de navegador generalmente involucra tácticas engañosas que engañan a los usuarios para que los descarguen e instalen sin su conocimiento o consentimiento. Estas tácticas pueden incluir la agrupación de PUP o secuestradores de navegador con software legítimo que los usuarios descargan e instalan intencionalmente, como software gratuito o actualizaciones. También pueden implicar disfrazar los PUP o secuestradores de navegador como herramientas de seguridad, extensiones de navegador o herramientas de optimización del sistema que los usuarios pueden verse tentados a descargar e instalar.

Otras tácticas incluyen el uso de anuncios engañosos o ventanas emergentes que alientan a los usuarios a descargar e instalar el PUP o el secuestrador de navegador haciendo afirmaciones falsas sobre sus características o beneficios. Algunos PUP y secuestradores de navegador también pueden distribuirse a través de sitios web maliciosos o correos electrónicos no deseados que contienen enlaces para descargarlos e instalarlos.

Una vez instalados, los PUP y los secuestradores de navegador pueden modificar la configuración del navegador o instalar software adicional sin el consentimiento de los usuarios, lo que genera cambios no deseados en el comportamiento del navegador y expone potencialmente a los usuarios a riesgos de seguridad.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...