Threat Database Potentially Unwanted Programs Extensión Naturaleza NewTab

Extensión Naturaleza NewTab

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 2,414
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 880
Visto por primera vez: February 9, 2023
Ultima vez visto: September 30, 2023
SO(s) afectados: Windows

La investigación ha revelado que Nature NewTab Extension es una extensión de navegador que secuestra los navegadores web y promueve naturenewtabextension.com, un motor de búsqueda falso incapaz de proporcionar resultados únicos. A menudo ocurre que los usuarios descargan e instalan involuntariamente secuestradores de navegador en sus sistemas debido a los métodos cuestionables involucrados en la distribución de dichos PUP (programas potencialmente no deseados).

Acciones intrusivas vistas en secuestradores de navegador como la extensión Nature NewTab

La extensión Nature NewTab promueve un motor de búsqueda falso, naturenewtabextension.com, que redirige a bing.com. Esta aplicación establece naturenewtabextension.com como motor de búsqueda predeterminado, página de inicio y página de nueva pestaña y no permite a los usuarios eliminarlo de esta configuración mientras Nature NewTab está presente en el sistema. Si bien Bing.com es un motor de búsqueda legítimo, los motores de búsqueda falsos como naturenewtabextension.com también pueden redirigir o mostrar resultados de motores de búsqueda no confiables.

¿Cuáles son los riesgos asociados con los PUP (programas potencialmente no deseados)?

Un riesgo importante asociado con los PUP es el acceso no autorizado a los datos personales almacenados en los dispositivos. Muchas veces, estos programas potencialmente no deseados se inyectan con un código intrusivo que puede otorgarles la capacidad de recopilar información confidencial, como datos relacionados con la navegación, contraseñas, números de cuentas bancarias y otros datos valiosos.

Otra consecuencia común de la instalación de PUP en el dispositivo de uno es que aparezcan anuncios en toda la pantalla, ya sea desde su navegador web o aplicaciones de escritorio, sin previo aviso o consentimiento del usuario. No hace falta decirlo, pero esta avalancha de anuncios puede volverse rápidamente muy molesta para los afectados y, eventualmente, puede llevarlos a eliminar el programa por completo de sus dispositivos o usar un bloqueador de anuncios como solución de último recurso.

Finalmente, otro riesgo común planteado por los PUP son las redirecciones de navegador no deseadas, por lo que los usuarios podrían ser redirigidos accidentalmente a sitios web no autorizados que contienen contenido o tácticas engañosas.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...