Threat Database Adware FakeAdsBlock

FakeAdsBlock

Hoy en día, un teléfono inteligente se ha convertido en parte de la vida de casi todos, y es natural que las personas con sombra intenten encontrar una manera de explotar esto. Esta es la razón por la cual la cantidad de cepas de malware y software dudoso dirigidos a teléfonos inteligentes ciertamente está en aumento. Otra plaga que se dirige a tabletas y teléfonos inteligentes es el adware. Los creadores de adware inventan nuevas técnicas para convencer al usuario de que otorgue a su aplicación los permisos que requiere y luego comienza a enviar constantemente spam constantemente. Entre los nuevos adware de Android se llama FakeAdsBlock. Parece que los desarrolladores del adware FakeAdsBlock lo están propagando a través de tiendas de aplicaciones de Android de terceros. Curiosamente, los autores del adware FakeAdsBlock han optado por enmascarar su creación como una aplicación destinada a bloquear anuncios. Sin embargo, como ya habrás notado, el adware FakeAdsBlock hace exactamente lo contrario y se asegurará de bombardear a sus usuarios con anuncios no deseados todo el tiempo. Cuando los investigadores de malware estudiaron más este adware, descubrieron que sus desarrolladores podrían estar planeando disfrazarlo como una película pirateada en futuras operaciones.

Cómo funciona FakeAdsBlock

Cuando un usuario descarga el adware FakeAdsBlock, la aplicación solicitará varios permisos de inmediato:

  • Permiso para instalar y configurar una nueva conexión VPN, que es un permiso con el que debes tener mucho cuidado y no concederlo a aplicaciones desconocidas. Sin embargo, el adware FakeAdsBlock no aprovecha este permiso.
  • Permiso para configurar un nuevo widget en la pantalla de inicio del usuario.
  • Permiso para colocar una superposición en todas las aplicaciones que se están ejecutando.

Si el adware FakeAdsBlock fuera un servicio legítimo de bloqueo de anuncios, no solicitaría mostrar una superposición en todas las aplicaciones, sino que evitaría que se muestre contenido como este. Ninguno de estos permisos sería necesario si el FakeAdsBlock fuera un servicio genuino de bloqueo de anuncios, y esto debería generar algunas señales de alerta para los usuarios.

Bombardeo publicitario

Sin embargo, si el usuario se enamora de esto y concede todos los permisos solicitados, el adware FakeAdsBlock comenzará a enviarles spam con publicidades constantemente irritantes. El adware FakeAdsBlock no se detiene y se asegura de que muestre anuncios en todos los lugares donde se pueden mostrar. Esto incluye pestañas del navegador web, menús de aplicaciones, área de notificación, además de otras aplicaciones que se están ejecutando, etc. Los informes indican que, en algunos casos, el adware FakeAdsBlock llega a lanzar nuevas ventanas mientras los usuarios navegan por la Web y las refieren. a sitios web publicitarios. Los desarrolladores del adware FakeAdsBlock han desarrollado el widget de la pantalla de inicio del adware de una manera bastante inteligente. Se han asegurado de que el widget de la pantalla de inicio sea invisible y, por lo tanto, el usuario puede no darse cuenta de dónde provienen todos los anuncios.

Deshacerse del adware FakeAdsBlock puede ser una gran tarea. Si se instalaron demasiadas aplicaciones en su teléfono móvil, puede ser aún más difícil eliminar el adware FakeAdsBlock. El adware FakeAdsBlock no tiene un icono y tiene un nombre vacío, por lo que detectarlo es muy difícil. Es recomendable descargar e instalar una aplicación antivirus de buena reputación que lo ayudará a eliminar el adware FakeAdsBlock de su dispositivo móvil.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...