FatalRAT

FatalRAT es un troyano de acceso remoto (RAT) amenazante que permite a los actores de amenazas realizar una amplia gama de acciones nefastas en los dispositivos infectados. Cabe señalar que existen herramientas legítimas que ofrecen acceso y administración remotos, ya que esta es una opción increíblemente conveniente para tener a disposición. Desafortunadamente, los ciberdelincuentes pueden implementar estas aplicaciones legítimas como parte de sus operaciones de ataque y usarlas de la misma manera que el malware RAT especialmente diseñado.

Lo más probable es que se le pueda ordenar a FatalRAT que establezca una rutina de registro de teclas en las computadoras comprometidas. Los piratas informáticos pueden luego monitorear los datos ingresados por el usuario y así obtener acceso a detalles como credenciales de cuenta, información bancaria, números de tarjetas de crédito / débito, números de seguridad social y más. La información recopilada se puede utilizar para lanzar diferentes fraudes posteriormente y causar importantes pérdidas económicas a las víctimas.

Las RAT también se pueden emplear como cuentagotas de etapa intermedia. Los criberdelincuentes pueden usar la RAT ya establecida en el sistema violado para escalar su ataque y entregar una carga útil de la siguiente etapa. Por lo general, estos incluyen amenazas de ransomware que bloquearán los archivos del usuario y luego exigirán un rescate por su restauración o cripto-mineros que secuestran los recursos del sistema infectado para extraer monedas para una criptomoneda en particular.

FatalRAT puede permanecer sin ser detectado durante un período prolongado mientras continúa sus actividades nefastas en el fondo del sistema. Se recomienda encarecidamente a los usuarios que siempre tengan instalada en sus sistemas una solución antimalware profesional que también se mantenga lo más actualizada posible.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...