Threat Database Rogue Websites Find-it.pro Hijacker

Find-it.pro Hijacker

Find-it.pro es un motor de búsqueda dudoso que se propaga mediante el uso de extensiones de navegador intrusivas y secuestradores de navegador. Cuando se instalan, estos secuestradores de navegador alteran la configuración del navegador web de los usuarios para obligar a que todas las búsquedas se realicen a través de Find-it.pro. Esto puede causar una interrupción significativa en su experiencia de navegación, ya que lo redirige fuera de los motores de búsqueda y sitios web legítimos y, en su lugar, lo dirige a sitios potencialmente peligrosos. Como tal, es necesario eliminar cualquier software relacionado con Find-it.pro de su computadora lo antes posible para protegerse de posibles daños.

Find-it.pro es promovido por PUP (programas potencialmente no deseados)

Un secuestrador de navegador es un programa que generalmente se propaga a través de paquetes de software u otros métodos engañosos, lo que, en la gran mayoría de los casos, hace que las personas no los instalen intencionalmente. Esta es una de las principales razones por las que estas aplicaciones se clasifican como PUP, además del hecho de que, en primer lugar, es relativamente inútil.

Una vez instalada, la aplicación asumiría inmediatamente el control de Google Chrome, Mozilla Firefox, MS Edge y muchos otros navegadores populares. Uno de los cambios más disruptivos que la gente notaría es que su página de inicio se configura como Find-it.pro y ya no ven su URL preferida típica. Lo mismo sucederá cuando se abra una nueva pestaña del navegador, por lo que la única forma de volver al destino previsto es escribiéndolo en la barra de URL.

¿Cómo se distribuyen los PUP?

Los PUP se asocian comúnmente con las descargas de software gratuito, ya que a menudo se agrupan sin que el usuario sepa que se han incluido en la descarga. La mayoría de las veces, el instalador no revelará qué programas de terceros se instalarán, por lo que los usuarios deben asegurarse de leer detenidamente cada página del proceso de instalación antes de aceptarlo.

Los programas potencialmente no deseados también pueden usar descargas ocultas, que permiten que el programa se instale sin ninguna interacción o conocimiento por parte del usuario. Esto sucede cuando un programa está incrustado en un sitio web legítimo y se descarga automáticamente cuando alguien visita la página. Una buena manera de protegerse contra este ataque es asegurarse de tener instalada en su computadora una protección anti-malware actualizada en todo momento.

Video Find-it.pro Hijacker

Consejo: encienda el sonido y mire el video en modo de pantalla completa .

Tendencias

Mas Visto

Cargando...