Fireseerch.com

Fireseerch.com está clasificado como un motor de búsqueda falso. Existen innumerables motores falsos similares y todos carecen de la funcionalidad más básica de un motor de búsqueda: producir resultados de búsqueda significativos. En cambio, secuestran las consultas de búsqueda del usuario y las redirigen a un motor legítimo como Yahoo, Bing o Google. Es comprensible que no muchos usuarios estén dispuestos a utilizar continuamente un motor de búsqueda falso. Aquí es donde entran las aplicaciones conocidas como secuestradores del navegador.

Al confiar en métodos de distribución engañosos, los secuestradores de navegadores ocultan su proceso de instalación de la atención del usuario. Dos de las técnicas más comunes se esconden dentro de un instalador / actualizador falso para otro producto o se incluyen como una opción preseleccionada en el proceso de instalación de un programa gratuito más popular.

No importa cómo un secuestrador del navegador logró colarse en el sistema del usuario, procederá a hacerse cargo de la configuración específica del navegador, como la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado de inmediato. Como resultado, cada vez que los usuarios simplemente inician el navegador afectado, abren una nueva ventana del navegador en blanco o inician una búsqueda en la barra de URL, serán llevados inmediatamente a la dirección promocionada, Fireseerch.com en este caso.

Por lo general, los secuestradores de navegadores también están equipados con la funcionalidad de recolección de datos. Se pueden rastrear varios detalles relacionados con los hábitos de navegación del usuario y luego cargarlos en un servidor remoto. La información recopilada generalmente contiene todas las búsquedas realizadas, sitios web abiertos, URL en las que se hizo clic, etc. También se pueden registrar detalles específicos del dispositivo, como la dirección IP, el ISP y la geolocalización. Los creadores del motor de búsqueda falso podrían vender los datos recopilados a terceros.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...