Threat Database Potentially Unwanted Programs Extensión del navegador Flash-Search

Extensión del navegador Flash-Search

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 18,709
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 5
Visto por primera vez: April 3, 2023
Ultima vez visto: July 13, 2023
SO(s) afectados: Windows

Los investigadores de ciberseguridad analizaron la extensión del navegador Flash-Search y determinaron que funciona como un secuestrador del navegador. El objetivo principal de este programa es promover flash-search.xyz, que es un motor de búsqueda falso. Para lograr este objetivo, Flash-Search modifica la configuración del navegador web del usuario.

Los secuestradores de navegador como Flash-Search pueden causar problemas de privacidad

Después de agregar la extensión del navegador Flash-Search al navegador de un usuario, modifica varias configuraciones del navegador. Esto incluye cambiar la página de inicio y la configuración del motor de búsqueda, que redirigen a los usuarios a flash-search.xyz, un motor de búsqueda falso. El motor de búsqueda falso muestra resultados de búsqueda de Bing (bing.com) y tiene el potencial de redirigir a los usuarios a otros sitios web, como nearme.io.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que los motores de búsqueda falsos y poco fiables causan varios problemas. Dichos motores pueden mostrar contenido no confiable o fraudulento y también recopilar consultas de búsqueda de usuarios y datos personales. La información recopilada por estos falsos motores de búsqueda se puede utilizar de diversas formas que ponen en riesgo la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que los usuarios eviten el uso de dichos motores de búsqueda y, en su lugar, opten por los establecidos y confiables. Además, vale la pena señalar que los secuestradores de navegador pueden evitar que los usuarios modifiquen su página de inicio predeterminada o la configuración del motor de búsqueda. Estos secuestradores podrían hacer que sea un desafío y muy difícil para los usuarios revertir la configuración de su navegador a su estado original o eliminar el PUP (Programa potencialmente no deseado) de sus dispositivos.

Las tácticas sombrías involucradas en la distribución de PUP y secuestradores de navegador

Se pueden usar una variedad de tácticas cuestionables para instalar secuestradores de navegador y PUP en los dispositivos de los usuarios. Una de las tácticas más comunes es el uso de paquetes de software, donde un programa legítimo se empaqueta con software adicional no deseado, como extensiones de navegador, barras de herramientas o adware, que se instalan sin el conocimiento o consentimiento del usuario.

Otra táctica es el uso de anuncios engañosos o ventanas emergentes que solicitan a los usuarios que descarguen o instalen un programa, alegando que es necesario para el correcto funcionamiento de su dispositivo o software. Estos anuncios a menudo usan tácticas de miedo u ofrecen descargas gratuitas, tentando a los usuarios a hacer clic en ellos.

Los movimientos de ingeniería social, como correos electrónicos de phishing o sitios web fraudulentos, también se emplean con frecuencia para engañar a los usuarios para que descarguen e instalen PUP o secuestradores de navegador. Por ejemplo, pueden enviar un correo electrónico que parece provenir de una fuente legítima, como un banco o un sitio de comercio electrónico, y pedirle al usuario que descargue un programa o actualice la información de su cuenta, que contiene malware.

URL

Extensión del navegador Flash-Search puede llamar a las siguientes URL:

flash-search.xyz

Tendencias

Mas Visto

Cargando...