Threat Database Adware FlexibleOrigin

FlexibleOrigin

FlexibleOrigin es otro PUP que se está observando para apuntar a usuarios de Mac. Esta dudosa aplicación posee las capacidades tanto de adware como de secuestrador del navegador, por lo que su presencia se sentirá inmediatamente después de su entrega en el sistema. Los programas basura son aplicaciones especialmente complicadas y los usuarios deben tener mucho cuidado al instalar programas para atrapar al programa intruso. Después de todo, estas dudosas aplicaciones no se distribuyen a través de los canales habituales que utilizan los productos de software legítimos. No, se basan en tácticas de marketing deshonestas, como paquetes o instaladores / actualizadores de software falsos. FlexibleOrigin, por ejemplo, ha sido sorprendido escondiéndose dentro de actualizaciones falsas de Adobe Flash Player.

Una vez que esté completamente establecida en Mac, la aplicación comenzará a generar ganancias monetarias para sus operadores. Lo hace de dos formas diferentes: a través de una campaña publicitaria intrusiva y mediante la promoción de un motor de búsqueda falso. La funcionalidad del adware es responsable de generar materiales publicitarios cuestionables: ventanas emergentes, banners, encuestas, enlaces en el texto, etc. Los usuarios que interactúan con los anuncios mostrados corren el riesgo de desencadenar una redirección forzada y, por lo tanto, ser llevados a varios sitios web de terceros incluyen páginas de phishing, tácticas en línea, obsequios falsos, dominios que difunden PUP y otras páginas igualmente poco confiables.

La parte del secuestrador del navegador de FlexibleOrigin no permanecerá inactiva mientras todo esto sucede. No, establecerá control sobre el navegador web de la víctima. Más específicamente, asignará la página de inicio, la pestaña de nueva página y el motor de búsqueda predeterminado para abrir ahora una dirección promocionada, que casi siempre pertenece a un motor de búsqueda falso. Los motores falsos no pueden generar ningún resultado por sí mismos. Redirigen las consultas de búsqueda del usuario a un motor legítimo como Yahoo, Bing o Google o conducen a un motor dudoso que muestra resultados de baja calidad llenos de enlaces de anuncios patrocinados.

Si estas señales de alerta no lo han convencido de que mantener un PUP presente en su sistema Mac puede no ser una buena idea, entonces hay una cosa más a considerar: los PUP son notoriamente conocidos por espiar las actividades de navegación del usuario. La aplicación puede acceder a la información que incluye todos los sitios visitados, búsquedas realizadas, dirección IP, geolocalización, ISP y más, empaquetarse y luego transmitirse a un servidor remoto.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...