Threat Database Mac Malware Flexible Protocol

Flexible Protocol

Flexible Protocol puede parecer una aplicación Mac confiable, pero esta es una aplicación engañosa y potencialmente no deseada que trae un secuestrador del navegador. En otras palabras, cuando esta aplicación está instalada en su sistema, modifica la configuración de su navegador sin su permiso. Este solo hecho es suficiente para que veamos que el Flexible Protocol debe eliminarse de inmediato. Mientras lo hace, asegúrese de finalizar todas las demás aplicaciones potencialmente no deseadas que podrían haberse agregado a Mac.

¿Cómo llegó aquí el Flexible Protocol?

Para modificar la configuración de su navegador, debe instalar la aplicación Flexible Protocol en su Mac. Si no recuerda haber configurado el Flexible Protocol, no se preocupe. Estas aplicaciones a menudo se agregan al sistema porque vienen incluidas con otro programa que probablemente deseaba. Flexible Protocol y otras aplicaciones similares se pueden agregar como extras o regalos. También significa que los usuarios pueden optar por NO instalar dichas aplicaciones, pero a menudo están demasiado distraídos para notar todas las aplicaciones y funciones adicionales cuando pasan por una configuración. Solo nos gustaría decir que si puede elegir la configuración Avanzada o Personalizada cuando instala un nuevo programa, hágalo porque es allí donde puede alternar las opciones de configuración adicionales.

En otros casos, Flexible Protocol también se puede descargar directamente desde una página que lo promociona como una herramienta útil. Esta aplicación se comercializa como un componente de navegador que puede mostrar contenido comercial cuando navega por la web. El contenido comercial en cuestión incluye pancartas, ventanas emergentes, avisos de prensa, videoclips, etc. Aunque conocer dicho contenido puede enriquecer su experiencia de navegación, existen ciertos aspectos negativos del comportamiento de dicha aplicación que no podemos pasar por alto.

Los riesgos que conlleva el Flexible Protocol

Los secuestradores de navegador no pueden dañar su sistema ni robar su información de identificación personal. No son ese tipo de amenazas de ciberseguridad. Sin embargo, el Flexible Protocol puede exponerlo inadvertidamente a sitios web peligrosos. Dado que esta aplicación modifica la configuración de su navegador, rastrea su información cuando navega por la web, y luego la información recopilada se puede utilizar para publicidad dirigida. En cierto sentido, el Flexible Protocol funciona como un recipiente para el contenido comercial que se comercializa específicamente para usted.

El principal riesgo de seguridad que conlleva es el contenido de terceros que no se analiza. Flexible Protocol y otras aplicaciones similares no revisan el contenido que promueven. En consecuencia, este bucle de seguridad puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes que eventualmente podrían resultar en estafas de phishing e incluso infecciones de malware. Por lo tanto, cuando experimente modificaciones no solicitadas en la configuración del navegador y vea que el Flexible Protocol se configura como su proveedor de búsqueda predeterminado, eso es algo que debe tratarse de inmediato.

Cómo eliminar el Flexible Protocol

Como se mencionó, Flexible Protocol es una aplicación normal de Mac, por lo que puede eliminarla abriendo Finder y yendo al menú Aplicaciones. También sería una buena idea eliminar todas las demás aplicaciones desconocidas o sospechosas que encuentre en la lista.

Si no sabe qué aplicaciones son no deseadas o potencialmente dañinas, puede escanear su sistema con una herramienta de seguridad de Mac. Un análisis completo del sistema indicará todas las amenazas y podrá eliminarlas automáticamente. De esta manera, se asegurará de que su Mac esté limpia y protegida.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...