Threat Database Adware FrequencySignal

FrequencySignal

FrequencySignal es una aplicación que combina las funcionalidades de los secuestradores del navegador y el adware. Se ofrece principalmente a usuarios de Mac, pero la aplicación no depende de que se descargue e instale voluntariamente. En cambio, emplea tácticas engañosas diseñadas para enmascarar su instalación de la atención del usuario, como agrupar o inyectar en un actualizador / instalador de software falso.

No importa qué método utilizó FrequencySignal para infiltrarse en un sistema Mac, una vez allí, comenzará a generar anuncios intrusivos y no deseados. La experiencia de navegación en el dispositivo afectado se verá afectada significativamente. Aunque los anuncios pueden mostrar ofertas u ofertas atractivas, al hacer clic en cualquiera de ellos se debe abordar con precaución. Involucrarse con un anuncio podría desencadenar un redireccionamiento forzado a un sitio web de terceros dudoso. No es raro que los usuarios lleguen a páginas de phishing o engaños que intentan obtener datos confidenciales de sus visitantes.

Las actividades de FrequencySignal no se detienen ahí. El cachorro también establecerá control sobre el navegador web para promover un motor de búsqueda cuestionable. En este caso, la página de inicio, la pestaña de la nueva página y el motor de búsqueda predeterminado se configurarán para abrir Safe Finder a través de akamaihd.net. Los motores de búsqueda falsos son incapaces de ofrecer resultados de búsqueda significativos por sí mismos. Redirigen las consultas de búsqueda del usuario a uno de los motores legítimos como Yahoo, Bing o Google.

Hay otra bandera roja seria asociada con tener un PUP instalado en su computadora Mac. Casi todas las aplicaciones de este tipo son capaces de recopilar datos relacionados con el usuario. La información a la que se accede generalmente incluye el historial de navegación, el historial de búsqueda y las URL en las que se hizo clic. Algunos programas basura también intentan recopilar datos confidenciales guardados en el navegador afectado. Si ese es el caso, los usuarios corren el riesgo de que se recopilen, empaqueten y carguen en un servidor remoto sus números de tarjetas bancarias, de pago o de crédito / débito.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...