GenerelOpen

GenerelOpen se anuncia a sí mismo como una aplicación que puede ayudar a los usuarios de Mac a buscar en Internet de manera más eficiente, pero su verdadera funcionalidad se parece más a la de un programa de publicidad. Además, es posible que la mayoría de los usuarios ni siquiera se hayan dado cuenta de que GenerelOpen se instaló en sus sistemas Mac debido a los dudosos métodos de distribución que puede emplear. La aplicación también ha sido clasificada como PUP (Programa potencialmente no deseado) y debe considerarse su eliminación lo antes posible.

Tener una aplicación de adware presente en su sistema puede conducir a una experiencia de usuario severamente disminuida, especialmente cuando navega por la Web. De hecho, GenerelOpen podría comenzar a generar materiales publicitarios intrusivos y no deseados, como ventanas emergentes, pancartas, encuestas, hipervínculos en el texto y más. Los anuncios podrían incluso comenzar a cubrir el contenido de los sitios web visitados por el usuario.

La interacción con cualquiera de los anuncios presentados debe considerarse un riesgo potencial para la seguridad. Hacer clic en ellos podría llevar a los usuarios a sitios web de terceros inseguros donde pueden estar expuestos a estafas de phishing o soporte técnico. No es raro que las redirecciones conduzcan a dominios que promocionen programas basura adicionales.

Por último, pero no menos importante, los secuestradores de programas publicitarios y navegadores son conocidos por poseer capacidades de recolección de datos. Las aplicaciones de este tipo pueden rastrear al usuario y registrar los sitios web visitados, los buscadores realizados y al mismo tiempo recopilar información diversa del sistema, como direcciones IP, geolocalización y más.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...