GetVideoSearch

GetVideoSearch es un programa posiblemente no deseado (PUP) que redirige a todos los usuarios a través de un motor de búsqueda falso. Para lograr su objetivo, GetVideoSearch altera algunas configuraciones cruciales del navegador afectado. Específicamente, GetVideoSearch cambia la página de inicio, la dirección de la nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado, reemplazándolos con la URL del estafador: feed.getvideosearch.com. En algunos casos, GetVideoSearch se instala como una extensión del navegador en los dispositivos de destino, mientras que en otros, se presenta como un programa independiente con las mismas funcionalidades.

Después de secuestrar el navegador de los usuarios, GetVideoSearch redirige todas las búsquedas de los usuarios a través de su propio motor de búsqueda, generando tráfico artificial e ingresos publicitarios para sus páginas asociadas. Luego, GetVideoSearch muestra una página de resultados derivada de un motor de búsqueda legítimo porque no tiene la tecnología para ofrecer resultados de búsqueda únicos por sí solo. Cualquier resultado mostrado puede ser irrelevante; sin embargo, también pueden estar inyectados con enlaces patrocinados y anuncios y pancartas potencialmente inseguros.

Los programas como GetVideoSearch se consideran potencialmente no deseados, ya que se instalan en las computadoras de forma semilegítima. Sus creadores generalmente los empaquetan dentro de los archivos de instalación de software gratuito como descargas adicionales, por lo que aterrizan en las PC automáticamente. Muchos de ellos tienen características que pueden causar graves problemas de privacidad, como extraer la información del usuario y los datos de navegación. Por lo tanto, GetVideoSearch debe eliminarse lo antes posible de todos los dispositivos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...